Maximilian Günther ha sido nombrado como el segundo piloto de Dragon Racing para el Campeonato de la FIA Fórmula E 2018/19.

El piloto del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA hará su debut en la Fórmula E con Dragon en la quinta temporada de la serie totalmente eléctrica junto a José María López. El alemán es ascendido al asiento de carrera después de pasar un tiempo como reserva del equipo el año pasado.

“Estoy muy feliz de competir con Dragon en el próximo campeonato de Fórmula E ABB FIA“, dijo Günther. “Realizamos grandes progresos durante nuestro desarrollo con el coche Gen2 más poderoso y complejo”.

 “Es un desafío emocionante tanto para los ingenieros como para el piloto, y estoy disfrutando cada segundo de conducción. El ambiente de trabajo dentro del equipo es fantástico, me siento muy cómodo y no puedo esperar para comenzar la nueva temporada”.

“Ciertamente, lo daré todo para ofrecer los mejores resultados posibles para el equipo. Quiero agradecer a Jay Penske y a todo el equipo Dragon por su confianza y por darme la oportunidad de competir en este campeonato de primera clase”.

El jefe del equipo, Jay Penske, agregó: “Estoy muy contento de darle a Max la oportunidad de competir esta temporada. Maximilian hizo un trabajo tremendo al establecer una buena relación con el equipo y trabajar con toda la organización en el desarrollo del Penske EV-3.

Maximilian se ha mostrado como un verdadero competidor. Estoy ansioso por ver los resultados de su arduo trabajo en la quinta temporada”. Aunque el junior de Ferrari, Antonio Fuoco, probó con Dragon en la prueba de pretemporada, Günther estaba en lo más alto de la lista de prioridades.

El anuncio para el piloto alemán debería completar la alineación para la temporada 2018/19, pero el giro con Alexander Albon potencialmente dejando Nissan para unirse a Toro Rosso en la Fórmula 1 podría cambiar las cosas.

Por ahora, el piloto tailandés-británico es parte de Nissan, ya que la despedida no se ha anunciado oficialmente. Si Albon abandona el equipo, el reemplazo podría ser Oliver Rowland, quien condujo el coche el último día de la prueba de pretemporada.

Fórmula E 2018/19:

Venturi: Felipe Massa y Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi y Daniel Abt

BMW Andretti: António Félix da Costa y Alexander Sims

Nissan: Sébastien Buemi y Alexander Albon

DS Techeetah: Jean-Eric Vergne y André Lotterer

Envision Virgin Racing: Sam Bird y Robin Frijns

NIO Formula E Team: Oliver Turvey y Tom Dillmann

HWA Racelab: Gary Paffet y Stoffel Vandoorne

Mahindra Racing: Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio

Dragon Racing: José María López y Maximilian Günther