Dragon Racing ha confirmado a José María ‘Pechito’ López para la próxima temporada 2018/19 de Fórmula E.

El equipo americano hizo oficial ayer la renovación de ‘Pechito’ para una temporada más. El piloto argentino se unió a Dragon Racing la pasada temporada sustituyendo a Neel Jani, cuando el piloto suizo dejó el equipo tras el primer Gran Premio del año.

López disputó toda la pasada temporada con la escudería estadounidense al lado de Jerome d’Ambrosio y se colocaron en novena posición con 41 puntos. El piloto argentino ya tiene 35 años y la próxima temporada disputará su tercer curso en la categoría eléctrica después de poner el primer pie en 2016 con el equipo DS Virgin.

Mi meta para esta temporada es ser competitivo desde el inicio para lograr buenos resultados“, comentaba ‘Pechito’. “El equipo ha hecho un esfuerzo titánico para lograrlo y estoy ansioso de empezar a trabajar para seguir mejorando y avanzando al largo de la temporada“, añadía el piloto argentino.

El equipo liderado por Jay Penske ha competido en Fórmula E desde el inicio de la misma en la temporada 2014/15. Fue el mejor año que tuvo el equipo, acabó segundo. No obstante, los equipos de detrás mejoraron más que Dragon y llegaron los problemas. La escudería americana ha sufrido los últimos tres años para no estar en las últimas posiciones logrando, como mejor resultado, una cuarta plaza en carrera.

Penske comentó: “José nos demostró la pasada temporada un gran compromiso con el equipo y ha sido un pilar fundamental para evolucionar el monoplaza a los GEN2 de la temporada 5. Es un piloto de verdad y confío que sus habilidades, junto con la evolución del monoplaza y nuestros ingenieros, sean capaces de lograr el título“.

El equipo no ha confirmado todavía su segundo piloto, pero de momento lo más importante es preparar el monoplaza correctamente para los primeros test oficiales de la próxima semana en Valencia.

Alineaciones confirmadas para la próxima temporada:

Venturi: Felipe Massa & Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr & Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi & Daniel Abt

BMW Andretti: Antonio Felix da Costa & Alexander Sims

Nissan: Sebastien Buemi & Alexander Albon

DS Techeetah: Jean-Eric Vergne & Andre Lotterer

Envision Virgin Racing: Sam Bird & Robin Frijns

NIO Formula E Team: Oliver Turvey & Tom Dillmann

HWA Racelab: Gary Paffet

Dragon Racing: José María Lopez