DS Techeetah presentó el lunes en sus nuevas instalaciones de Francia, su nuevo coche para el Campeonato de la FIA Formula E 2018/19.

La nueva asociación entre DS Performance y Techeetah comenzará oficialmente las pruebas de pretemporada a finales de este mes. La fecha de la primera carrera de Fórmula E de la temporada 2018/19 será el 15 de diciembre en Arabia Saudita.

El nuevo coche DS E-TENSE FE 19 Gen2 para la Fórmula E fue revelado en sus nuevas instalaciones en Versalles, Francia, con sus pilotos habituales, el actual campeón Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer presentes en el evento de lanzamiento.

Además de estos dos pilotos que completarán su segunda temporada consecutiva con el equipo chino, continuarán con James Rossiter y Guanyu Zhou como sus pilotos de pruebas.

“Es un gran placer ahora que hemos comenzado oficialmente nuestra asociación con DS y nos hemos unido en nuestro primer año como DS Techeetah. También estamos encantados de anunciar que Jean-Eric Vergne y su destacado compañero de equipo, Andre Lotterer, continuarán con el equipo esta temporada.”

“Con Jean-Eric y Andre como nuestros pilotos, y James Rossiter y Zhou Guanyu como nuestros pilotos de pruebas este año, creemos que contamos con una alineación de pilotos increíblemente sólida y estamos increíblemente emocionados de correr”, dijo el director del equipo, Mark Preston.

El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, agregó: “Hemos estado trabajando mucho desarrollando el DS E-TENSE FE19 y es genial tener toda la fuerza de Techeetah a bordo para poder continuar optimizando nuestro paquete para la temporada 2018/2019 y más allá.”

“Además de una sólida alineación de pilotos, también tenemos a mano un equipo de ingeniería increíblemente talentoso, una combinación de lo mejor en ambos lados para crear un fantástico equipo técnico de DS Techeetah“.

Los pilotos estaban igual de encantados de continuar, especialmente Vergne, quien defenderá su corona de Fórmula E. El francés estaba vinculado a las unidades de Fórmula 1, pero optó por quedarse con Techeetah.

Estoy increíblemente feliz de continuar otro año con el equipo”, dijo Vergne. “Después de ganar el título de pilotos 2017/2018 y ahora con la incorporación de DS esta temporada, somos aún más fuertes, y debería ser un gran año.”

Lotterer agregó: “El DS E-TENSE FE19 no solo se ve fantástico, también es brillante para conducir. Tuvimos éxito en la Fórmula E la temporada pasada y estoy ansioso por tener más este año. Tenemos un equipo realmente fuerte y creo que podemos lograr grandes cosas juntos.”

“Con mi experiencia previa, sé lo importante que es tener a todos bajo el mismo techo cuando trabajas para alcanzar el mismo objetivo, por lo que es una gran ventaja para nosotros la próxima temporada”.

  • Pilotos de la Fórmula E 2018/19, hasta ahora:

Venturi: Felipe Massa y Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi y Daniel Abt

BMW Andretti: António Félix da Costa y Alexander Sims

Nissan: Sebastien Buemi y Alexander Albon

DS Techeetah: Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer