El nuevo equipo, HWA Racelab, presentó su coche para el Campeonato de FIA Fórmula E 2018/19 junto con el nombramiento de Gary Paffet como su primer piloto.

El equipo alemán hará su debut en la serie totalmente eléctrica en la temporada 5 usando el tren motriz Venturi. No solo reveló su coche Gen2 VFE-05 junto con uno de sus pilotos, también revelaron el nombre del equipo, se llamará ‘HWA Racelab‘.

Paffet se convierte en el último piloto en unirse a la serie, ya que permanece con la familia HWA AG, habiendo corrido con ellos en el campeonato de DTM.

El piloto de 37 años, por lo tanto, hace su debut en un monoplaza de alto perfil al final de su carrera, tras pasar por un asiento de Fórmula 1 varias veces durante su apogeo. “Estoy realmente entusiasmado por conducir para HWA en la quinta temporada de Fórmula E.”

“Esta es básicamente la primera vez en 15 años que cambiaré las series y los coches. Será un gran desafío, para mí y para el equipo. La mayoría de ellos, como yo, se están moviendo desde el DTM. Como tal, tenemos mucho que aprender.”

“Ciertamente no será fácil al principio, pero estamos listos y todos estamos ansiosos por hacerlo. Fórmula E es una serie muy prometedora con grandes perspectivas. Es genial ser parte de ello. Vi la carrera en Marrakech a principios de año y me impresionó la atmósfera.”

“Fue totalmente diferente al DTM y cualquier otra cosa que haya visto antes. Debemos adaptarnos a este nuevo formato y ajustar nuestro enfoque a los fines de semana de carrera en consecuencia. El nivel de los pilotos y equipos es, definitivamente, muy alto.”

El director del equipo, Ulrich Fritz, dijo: “El nombre del equipo HWA Racelab contiene el ADN de HWA AG. Desde que la empresa se fundó en 1998, nuestra área principal de experiencia ha sido el desarrollo, la investigación y la ejecución de automóviles en las carreras de coche.”

“Para poder competir con éxito en el Campeonato de FIA Fórmula E de ABB, el enfoque y la confianza en estas áreas de especialización serán particularmente importantes. Estamos esperando los nuevos desafíos que vienen con la Fórmula E.”

“En las últimas semanas y meses, hemos trabajado muy duro para sentar una base sólida, sobre la cual ingresar a esta serie ferozmente competitiva. Al hacerlo, nos hemos beneficiado enormemente de la experiencia obtenida en cooperación con el equipo de Venturi, a quien apoyamos la temporada pasada como socio técnico.”

“Ahora estamos bien posicionados con nuestro propio equipo para competir bajo nuestra propia bandera. Estamos abordando este desafío con una mezcla saludable de confianza y respeto. La próxima temporada será un año de aprendizaje para HWA Racelab, pero confío en que nos estableceremos rápidamente y seremos competitivos en la serie”.

El compañero de equipo del piloto británico aún no se ha confirmado con varios de los pilotos DTM de Mercedes en el cuadro, junto con muchos jóvenes y corredores de F1. Uno de los grandes nombres vinculados hasta ahora es Stoffel Vandoorne de McLaren.

Copyright: HWA Racelab

Participantes Formula E 2018/19 hasta ahora:

Venturi: Felipe Massa y Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi y Daniel Abt

BMW Andretti: Antonio Felix da Costa y Alexander Sims

Nissan: Sebastien Buemi y Alexander Albon

DS Techeetah: Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer

Envision Virgin Racing: Sam Bird y Robin Frijns

HWA Racelab: Gary Paffet