Venturi ha anunciado que Edoardo Mortara renueva para la temporada de Fórmula e 2018/19 y formará equipo junto al brasileño Felipe Massa.

El equipo monegasco ha cogido fuerzas para dar un nuevo impulso antes de empezar la quinta temporada en la competición 100% eléctrica, al incluir a Susie Wolff como directora del equipo, y a Felipe Massa como nuevo piloto de la categoría.

La última parte restante del rompecabezas se ha completado con la renovación de Mortara para la próxima temporada. Mortara no hizo un mal papel la temporada pasada en un equipo que necesitaba una renovación pues era más que obvio que no funcionaba. Edoardo acabó la temporada con 29 puntos, tres menos que su compañero Engel.

Estoy muy feliz de representar nuevamente al equipo Venturi Fórmula E en el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, el crecimiento exponencial y el atractivo de esta competencia revolucionaria demuestran que la Fórmula E realmente es el futuro del automovilismo”, dijo Mortara.

“Como parte del equipo la temporada pasada, sentí una gran voluntad de triunfar y disfruté del potencial innato dentro de Venturi. Además, a nivel personal, recibí un apoyo fenomenal del equipo, no se puede subestimar la importancia de esto para un piloto, junto con el gran apoyo y la buena voluntad de nuestros seguidores, por lo que estoy muy agradecido“.

“También estoy muy orgulloso de competir junto a Felipe Massa, uno de los pilotos más experimentados y rápidos del mundo”. La ‘team principal’ del equipo, Sussie Wolff agregó: “La decisión de alargar nuestro viaje con Edoardo se produjo después de una cuidadosa consideración“.

Estamos convencidos de que él y Felipe Massa formarán una pareja sólida al volante de estos nuevos monoplazas Gen2. Sabemos que Edoardo tenía otras opciones, así que estamos contentos de que se haya comprometido con Venturi y de centrarse en la Fórmula E”.

“Su experiencia será un activo valioso para nuestro equipo a medida que avanzamos”. El presidente de Venturi, Gildo Pastor, dijo: “Edoardo ha trabajado mucho y ha dejado huella en cada campeonato en el que ha competido“.

“Me impresionó en la temporada 4 con su disposición a hacer lo que fuera necesario para mejorar. Tengo toda la confianza en su capacidad para lograr más podios en la Fórmula E. Es un gran placer tenerlo nuevamente con nosotros esta temporada, es uno de los pilotos más hábiles de su generación”.

Alineaciónes de pilotos de Fórmula E 2018/19 confirmadas hasta ahora:

Venturi: Felipe Massa y Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi y Daniel Abt