Nissan anunció a Sebastien Buemi y Alexander Albon como pilotos titulares para la temporada 2018/2019 del Campeonato FIA Formula E.

El constructor japonés, que se quedó la plaza de Renault desde la nueva temporada en adelante, tendrá como pilotos titulares a Buemi y Albon. Aunque el piloto suizo no solo estará en Formula E será el 5º año que dispute con el equipo e.Dams.

El campeón de 2015/2016 estará acompañado del debutante en Fórmula E, Albon quien entra a la categoría eléctrica desde la Fórmula 2, donde disputa con el equipo DAMS la actual temporada.

“La quinta temporada será un nuevo comienzo para mí” confesó Buemi. “Hay muchas novedades – los coches, los formatos de carreras, los lugares. Estoy ansioso por trabajar con e.Dams y llevar el éxito del liderazgo de Nissan en tecnología de vehículos eléctricos a todos los fans del motor del mundo.”

Albon añadió: “El nivel de competición en este campeonato es intenso y estoy ansioso de probarme ante uno de los mejores pilotos del mundo. Las carreras eléctricas en circuitos urbanos serán un nuevo reto para mi, pero trabajar con Sebastien como compañero será una gran ayuda puesto que es una referencia en la categoría”.

AMbos estuvieron rumoreados como contendientes al asiento de Toro Rosso aunque, por parte de de Buemi, las posibilidades eran mínimas. De todas formas siempre está en las quinielas por ser piloto reserva de Red Bull. Albon también sonó para el asiento pero fue descartado por Red Bull.

Ambos estrenarán marca Nissan oficialmente en los test de pretemporada en Valencia, dos días que sirven como anticipo de lo que nos espera el 15 de Diciembre en Arabia Saudí.

Hablando de la alineación, el director deportivo de Nissan, Michael Carcamo, declaró: “El impresionante rendimiento de Sebastien en Formula E habla por si mismo, y juntarlo con una gran promesa como Alex es una buena combinación. No creemos que haya mejor equipo para mostrar nuestras tecnologías innovadoras y nuestra visión de investigación de Nissan.”

Jean-Paul Driot, respondable de e.Dams añadió: “Sebasties ha sido una parte importante para e.Dams desde nuestra primera carrera en Formula E hace 4 años en China. Conocemos a Alex muy bien por su rendimiento con DAMS en Fórmula 2 y estamos contentos de traernos este talento al campeonato de Fórmula E.”

Alineación de pilotos hasta la fecha del campeonato de Formula E 2018/2019:

Venturi: Felipe Massa / Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet JR / Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi / Daniel Abt

BMW Andretti: Antonio Felix da Costa / Alexander Sims

Nissan: Seabstien Buemi / Alexander Albon