El equipo Jaguar Racing ha mostrado por primera vez su nuevo Jaguar I-Type 3, el monoplaza Gen2 para la próxima temporada de la Fórmula E que empieza el próximo mes en los entrenamientos de Valencia.

El equipo británico ha presentado el nuevo I-Type 3, el monoplaza que luchará por el título de la quinta temporada de Fórmula E en un evento en Londres. Jaguar Racing también ha confirmado que la alineación se mantendrá respecto la pasada temporada, Nelson Piquet Jr y Mitch Evans.

Con esta presentación, Jaguar ha sido el segundo equipo, tras BMW Andretti, en mostrar el monoplaza de segunda generación que competirá la próxima temporada y que rodará en pista por primera vez el próximo més de octubre en el circuito de Valencia.

El director del equipo Jaguar Racing, James Barclay ha comentado cual es el objetivo de la escudería para el próximo curso: “Esta temporada, se trata de estar regularmente en los puntos y lograr podios. Solos el primer equipo de la categoría en crearnos 100% nuestra propia unidad de poténcia”.

“Esto nos aporta un control en términos de diseño y desarollo mayor y espero que eso nos dé una ventaja respecto a los demás. La tecnología nos está llevando a unos niveles increíbles y con el nuevo coche de segunda generación será muy importante hacer el primer test para ayudar a evolucionar el coche y al piloto”.

Nelson Piquet Jr, campeón de la primera temporada, está sorprendido con como están evolucionando los monoplazas: “Habiendo estado en el campeonato desde el primer día, he evolucionado como piloto con la tecnología y con la evolución de los monoplazas”.

“Es apasionante ver lo rápido que están cambiando las cosas. El Jaguar I-Type 3 es un nuevo animal con sus propios puntos fuertes. El nuevo chasis es más largo y más rápido que los antiguos modelos por lo que será muy interesante ver como afecta esto en los circuitos”.

El equipo británico necesita dar un paso más allá para poder luchar por el campeonato. La pasada temporada quedaron sextos con 119 puntos.