El NIO Formula E Team presentó su coche para el campeonato FIA Formula E Gen 2 2018-19 y confirmó la incorporación de Tom Dillmann que junto a Oliver Turvey serán los pilotos de la nueva temporada.

El equipo británico de propiedad china ha sido el último equipo en revelar su nuevo coche NIO 004 Gen2 para la quinta temporada, que comenzará en diciembre, con un evento inaugural en Londres en el que destacó el cambio de colores a una combinación entre azul cielo y blanco.

El equipo también confirmó su pareja de pilotos. Oliver Turvey continuará en el equipo por cuarta temporada consecutiva y se incorpora el francés Tom Dillmann, que ya ha corrido en las dos últimas temporadas algunas carreras en la serie eléctrica con Venturi.

En sus 10 participaciones, Dillmann ha impresionado al puntuar en cinco carreras y conseguir una cuarta posición en la última carrera de la temporada pasada. El que fue ganador de la Formula V8 3.5 reemplaza a Luca Filippi, que anunció que dejaba el equipo la semana pasada.

Dillmann declaró: “Estoy encantado de incorporarme a NIO. Hemos tenido unos días buenos de test, desarrollando nuestro coche y construyendo nuestra relación. Particularmente disfruto con el ambiente competitivo y profesional que hay dentro del equipo y no puedo esperar más para empezar esta nueva y emocionante etapa en la Formula E con NIO”.

Turvey, por su parte, afrontará su cuarta temporada en NIO: “Estoy encantado de continuar compitiendo en la Formula E con el equipo NIO, me gustaría agradecer a Gerry y a todos los que forman NIO por su apoyo. En las tres últimas temporadas hemos crecido juntos como un equipo, mejorando cada temporada, y estoy muy orgulloso de haber podido conseguir nuestro primer podio juntos el año pasado en Ciudad de México”.

El director del equipo Gerry Hughes añadió: “Después de una etapa de intenso trabajo probando con el fabricante durante los meses de verano, es fabuloso poder presentar oficialmente este nuevo NIO 004, el diseño de carrera y nuestros dos pilotos en este Cooper Box esta noche”.

Con los nuevos pilotos para la quinta temporada hemos estado ocupados durante la temporada baja de carreras y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tom para iniciar una nueva etapa en las carreras de coches eléctricos”.

Venturi: Felipe Massa y Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi y Daniel Abt

BMW Andretti: Antonio Felix da Costa y Alexander Sims

Nissan: Sebastien Buemi y Alexander Albon

DS Techeetah: Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer

Envision Virgin Racing: Sam Bird y Robin Frijns

NIO Formula E Team: Oliver Turvey y Tom Dillmann

HWA Racelab: Gary Paffet