El actual rey de la Formula 1, Mercedes, ha anunciado algunos cambios clave en su departamento técnico para el próximo 2019.
El gran cambio no es otro que el de Aldo Costa, quien pasará a ser un consejero técnico, finalizando así su etapa como Director de Ingeniería. Este cambio se debería a su deseo de pasar más tiempo con su familia en Italia.
Costa será sustituido por el jefe de diseño John Owen, quien se presentará ante el Director Técnico James Allison. Otro cambio es el de su Director de Rendimiento Mark Ellis, que ha decidido renunciar por completo y tomarse un año sabático a partir de mediados de la temporada 2019.
Su puesto será opcuado por Loic Serra -quien es Jefe de Dinámica de vehiculo- a finales de la temporada que viene, manteniendo a Ellis con un simple rol de apoyo.
Costa, quien se unió a Mercedes en 2011 tras venir de Ferrari ha jugado un papel crucial en los éxitos de su equipo consiguiendo cuatro campeonatos consecutivos tanto en el de pilotos como en el de constructores.
“Los últimos siete años con Mercedes han sido una experiencia increíble, no solo por la parte profesional, sino también porque me ha enriquecido a mí y a mi familia. Estoy muy agradecido a todo el equipo. Hemos visto como el equipo ha progresado y ha conseguido grandes éxitos y ahora nuestro siguiente reto es crear un grupo aún más fuerte que afronte los retos de la siguiente década”, ha comentado Costa.