McLaren Racing ha confirmado el acuerdo con Chevrolet para utilizar sus motores en la edición de 2019 de las 500 Millas de Indianápolis

La escudería de Woking anunció que Fernando Alonso volverá a participar en la edición de 2019 el pasado mes con la intención de completar su Triple Corona después de haber ganado el Gran Premio de Monaco y las 24 horas de Le Mans en el pasado. Tras retirarse de la Formula 1, las 500 Millas de Indianápolis se han convertido en el objetivo principal del asturiano.

McLaren le ofreció a Alonso correr en un equipo independiente bajo la dirección de Robert Fernley. Según explicó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, Fernley ha sido el encargado de cerrar personalmente el acuerdo con Chevrolet en Estados Unidos. McLaren tuvo muchos problemas con los motores Honda en 2017 y ha decidido cambiar de fabricante.

Para Brown, este acuerdo supone un paso adelante para el equipo. “McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí común en el automovilismo norteamericano y no podíamos dejar escapar la oportunidad de unirnos. Como McLaren, Chevrolet lleva las carreras en el corazón. Tienen una gran reputación en la IndyCar y especialmente en Indianápolis”, declaró.

El director general de Chevrolet, Jim Campbell, reconoció que ser los proveedores de Alonso les ilusiona. “Estamos muy contentos de asociarnos con Fernando Alonso y con McLaren para las 500 Millas de Indianápolis de 2019. Fernando tiene un talento increíble y mucha pasión para ganar las carreras más grandes del mundo. Nos genera mucho entusiasmo tenerlo con nosotros. La historia de McLaren y Chevrolet se remonta a la década de 1960, es muy especial estar de nuevo juntos”, manifestó Campbell.

Por su parte, Robert Fernley, director del programa de McLaren Indy, celebró poder contar con motores Chevrolet. “Era fundamental para nuestro plan. Con un motor ganador, Chevrolet nos coloca en una posición fuerte para desafiar este reto. Hemos establecido una sólida relación de trabajo con ellos. Son profesionales absolutos y están totalmente comprometidos con nuestro proyecto”, dijo Fernley.

Alonso también se mostró muy satisfecho por el acuerdo. El piloto español ya probó el NASCAR de Jimmie Johnson con motor Chevrolet hace unos días en un acto promocional en Bahréin y en las 24 horas de Daytona correrá con Cadillac, marca hermana de Chevrolet. “Será un privilegio poder llevar la marca Bowtie en las 500 Millas. Con Chevrolet, nos colocamos en la mejor posición posible para estar delante. Probé el NASCAR de Jimmy y me gustó. Correr la Indy 500 con Chevrolet será un honor”, afirmó el doble campeón de la Formula 1.