Se acerca el inicio de una nueva temporada de la Formula 1 y los equipos ya han anunciado oficialmente las fechas de las presentación oficiales. La mayoría lo harán durante la segunda semana de febrero previa al primer test oficial de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pese a que la empresa propietaria de la Formula 1, Liberty Media, ofreció a los equipos realizar un gran acto de presentación conjunta de la temporada, finalmente no se llegó a un acuerdo y el formato será el habitual. Todos lo harán por separado en la fecha y la sede que han escogido en una temporada en la que tendremos muchas caras nuevas.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Fecha: 13 de febrero / Sede: Silverstone

Mercedes presenta su nuevo W10 en Silverstone

Scuderia Ferrari Mission Winnow

Fecha: 15 de febrero / Sede: Por determinar

Ferrari anunció mediante su cuenta en Twitter que la presentación oficial del equipo sería el 15 de febrero. La escudería italiana no ha dado más detalles del acto en el que sin duda el gran protagonista será el recién llegado Charles Leclerc.

Aston Martin Red Bull Racing

Fecha: 13 de febrero / Sede: Desconocida

Según comunicó la página web oficial del equipo, la presentación del Red Bull de 2019 “mostrará lo que hemos estado haciendo durante las vacaciones de invierno, incluido, por supuesto, un diseño completamente nuevo con grandes cambios físicos y estéticos”. Sin embargo, no concreta ni el sitio ni el lugar dónde se va a celebrar y nos invita a esperar. “Siempre nos hemos divertido con nuestros lanzamientos de autos y este año no será una excepción. No diremos nada más por ahora, ¡así que tendrás que esperar!”. El equipo anunció el 7 de febrero que se presentaría el día 13.

Renault F1 Team

Fecha: 12 de febrero / Sede: Whiteways Technical Centre (Enstone, Reino Unido)

Renault presenta su nuevo coche con un diseño continuista

Rich Energy Haas F1 Team

Fecha: 7 de febrero / Sede: Desconocida

Haas presents livery in Rich Energy colours for 2019 F1 season

McLaren F1 Team

Fecha: 14 de febrero / Sede: Woking (Reino Unido)

Uno de los equipos que más expectación está despertando para la temporada 2019 es McLaren. Tras varias temporadas por debajo de las expectativas, la escudería británica ha cambiado sus dos pilotos y con el renovado coche MCL34 que presentará el 14 de febrero en Woking espera no volver a decepcionar un año más.

Racing Point F1 Team

Fecha: 13 de febrero / Sede: Canadian International AutoShow, Toronto (Canadá)

Según están publicando en sus cuentas oficiales en las redes sociales, el 13 de febrero se abre una nueva etapa para el Racing Point. El acto de inauguración del nuevo equipo se celebrará en el marco del Canadian International AutoShow y servirá para dejar atrás definitivamente el nombre y la imagen de Force India.

Red Bull Toro Rosso Honda

Fecha: 11 de febrero / Sede: Faenza (Italia)

Toro Rosso presenta el coche de 2019 con la misma decoración

Alfa Romeo Sauber F1 Team

Fecha: 18 de febrero / Sede: Circuit de Barcelona-Catalunya (España)

Sauber será el último en presentarse. Lo hará la misma mañana del lunes 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes de empezar la primera sesión de test de la pretemporada. Los dos nuevos pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, tendrán trabajo doble ese día.

Williams Racing

Fecha: 11 de febrero / Sede: Desconocida

Williams revela su nueva decoración y patrocinador principal para este 2019