El Red Bull Toro Rosso Honda ha revelado su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el STR14, con la misma decoración que ha estado usando durante las últimas temporadas.

El equipo italiano dio a entender que habría un nuevo diseño en el coche tras revelar anteriormente unas fotos de Daniil Kyat y Alexander Albon en sus monos de carrera que tenían un tono azul oscuro en la parte superior del cuerpo y un tono más azul claro en la mitad inferior.

Sin embargo, la decoración definitiva no cambió, el mismo azul metálico con un toque de plata y rojo en el coche, a pesar del cambio de color en el mono. Los cascos de los dos pilotos también se revelaron justo antes del lanzamiento del STR14.

Scuderia Toro Rosso STR14
Copyright: Red Bull Content Pool
Scuderia Toro Rosso STR14
Copyright: Red Bull Content Pool

Toro Rosso es otro equipo que en 2019 pasa a tener una nueva alineación de pilotos, con el regreso de Daniil Kvyat y la firma de Alexander Albon, quién termino tercero en la Fórmula 2 el año pasado: el tailandés hizo una entrada tardía al equipo en medio de muchas deliberaciones sobre él, ya que se había confirmado su fichaje con Nissan en Fórmula E.

“No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Al igual que todos los demás, estamos trabajando duro para tener el mejor coche y lo mejor que puedo hacer por mí es trabajar lo más duro posible conmigo mismo y con mi rendimiento”, dijo Daniil Kvyat.

El novato Alexander Albon comentó: “En general, la forma en que he desarrollado mi trayectoria deportiva es sin establecerme objetivos en nada. Todos los años, he ido carrera a carrera, paso a paso, concentrado en la carrera y nada más”.

Scuderia Toro Rosso STR14
Copyright: Red Bull Content Pool

El director del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, agregó: “Como siempre, en el inicio de la temporada es demasiado pronto para saber donde estamos y no queremos establecer un objetivo específico, al menos no ahora”.

Después de la pérdida de James Key a McLaren, Jody Egginton, subdirector técnico del equipo, dijo: “Nada ha cambiado en términos del proceso de diseño del coche, solo tenemos unas pocas variables con las que jugar”.

El equipo estará una vez más en medio de una feroz batalla en el zona media de la clasificación junto a Haas, Racing Point, Alfa Romeo y las amenazas de Williams y McLaren.