Renault F1 Team ha presentado su coche para la temporada 2019, el RS19, en un espectacular evento en su sede de Enstone con un diseño continuista pero ligeramente diferente al de la temporada pasada.

Antes de empezar la pretemporada, Renault cambió el nombre del equipo y pasó a llamarse simplemente ‘Renault F1 Team‘. A su vez, también reveló un importante nuevo fichaje como el del hasta la temporada pasada piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que, junto a un cada vez más consolidado Nico Hulkenberg, forma una ilusionante alineación para el equipo francés.

El equipo viene de luchar duro hasta el final con el Haas F1 Team en 2018 para conseguir terminar en el cuarto lugar en la clasificación de constructores. La escudería francesa logró finalmente su mejor resultado desde que regresó a la parrilla de Formula 1 y espera seguir mejorando esta temporada con el objetivo de plantar cara a Red Bull, Ferrari y hasta incluso Mercedes.

Con dos pilotos tan fuertes como Ricciardo y Hulkenberg, Renault tendrá como objetivo principal intentar alcanzar algún podio para superar su mejor resultado de 2019 (dos quintas posiciones). El equipo espera que el nuevo motor que está preparando para esta temporada le permita dar un paso adelante y estar más cerca de la cabeza.

En el acto de presentación, se esperaba que Renault presentará un coche continuista con sus diseños de combinación de amarillo y negro, pero con una ligera alteración respecto a la temporada pasada y así ha sido. El nuevo monoplaza mantiene el amarillo como color principal y lo continua combinando con el negro, que esta vez predomina en los laterales del coche.

Con este ya son cuatro de los diez equipos de Formula 1 los que se han presentado hasta hoy. En este enlace puedes consultar las fechas y como han ido hasta ahora las presentaciones

F1 2019: Las presentaciones de los equipos