Sorprendentemente un Mercedes se ha podido imponer delante de Rockenfeller y Edoardo Mortara, segundo y tercer clasificados. Miguel Molina, ayer penalizado a salir des de la última posición ha sido sexto y un Marco Wittmann con problemas mecánicos ha acabado último.

 

Carrera caótica esta mañana en Oschersleben. Había dudas de si iba a llover y pilotos como Juncadella (que al final ha abandonado por accidente) han empezado con neumáticos de mojado. En la quinta vuelta el chasco ya era generalizado. Esto ha provocado salidas de pista como la de Wickens, que han causado diversas salidas del coche de seguridad. La carrera ha tenido que acabar por tiempo de hora y cuarto con sólo 44 vueltas completadas.

Sobre seco Miguel Molina era el rey de la pista. En cuatro vueltas ya había adelantado más de diez posiciones y continuaba avanzando fuerte. Pero sobre mojado ha perdido mucho tiempo y ha hecho algún trompo.

Por el otro lado, mala carrera para Marco Wittmann. Lideraba la carrera pero después del coche de seguridad ha perdido ocho posiciones en una salida de pista. Ha continuado escalando pero por problemas mecánicos ha parecido que abandonaba la cursa. Después ha salido pero para ser último, decimonoveno.

La lluvia y las continuas neutralizaciones del coche de seguridad han permitido a los Mercedes conseguir buenas posiciones siguiendo buenas estrategias, como el cuarto puesto de Paul Di Resta (que ha protagonizado alguna que otra salida de pista) y el octavo de Gary Paffett, que se ha mantenido en primera posición algunas vueltas debido a que era el único piloto sin parar aun llevando todavía neumáticos de seco.

La carrera ha acabado en una batalla entre Vietoris y Rockenfeller en las últimas vueltas y sorprendentemente Vietoris ha podido mantener su inferior Mercedes AMG por delante del Audi RS5 de Rockenfeller.

El mundial queda con Rockenfeller, constante, líder, seguido de Vietoris y Witmann empatados a cinco puntos de distancia. Miguel Molina es renegado a la undécima posición.

Carreras tan emocionantes y competitivas como la que nos han brindado hoy es la que se esperan de un campeonato como es la DTM y seguro que ha satisfecho a todos los seguidores.

La próxima prueba es en dos semanas en el circuito de Hungaroring.

TOP 10:

  1. Christian Vietoris (Original-Teile Mercedes AMG)
  2. Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix)
  3. Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt)
  4. Paul Di Resta (Mercedes AMG)
  5. Augusto Farfus (BMW Team RBM)
  6. Miquel Molina (Audi Sport Team Abt Sportsline)
  7. Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix)
  8. Gary Paffett (EURONICS Mercedes AMG)
  9. Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer)
  10. Adrien Tambay (Audi Sport Team Abt)