René Rast ha disputado una carrera muy inteligente que le ha permitido conseguir su primera victoria en el DTM, además de meterse líder en el campeonato de pilotos. El piloto de Audi a falta de 4 vueltas ha superado a su compañero Ekström que ha sido segundo. El BMW de Martín completa el podio.
René Rast que salía desde la pole position mantenía el liderato de la carrera en la salida, seguido de su compañero en Audi, Nico Müller.
Los pit stops mayoritariamente se hacían en las primeras vueltas, pero eran Maxime Martin y Mike Rockenfeller quienes se detenían primero. Mientras tanto en la pista, Jamie Green luchaba por la tercera posición con el campeón Marco Wittmann.
Cuando todo el mundo había realizado ya la parada obligatoria, Mattias Ekström era quien tomaba el liderato por delante de Rast y Martin. Pero la carrera no se podía dar por terminada, ya que a falta de 4 vueltas para el final, Rast superaba Ekström para conseguir su primera victoria en el DTM. Martin mantendría el tercer lugar para conseguir su séptimo podio en el DTM.
Fuera de la lucha del podio ha destacado la remontada de Jamie Green tras los pit stops, superando al ganador de ayer, Paul Di Resta y Marco Wittmann – quien finalmente abandonaría, para terminar en la quinta posición.
En cuarta posición ha finalizado Nico Müller quien en las últimas vueltas ha estado intentando el adelantamiento sobre Martin. Completan la zona de puntos Timo Glock -septimo, Robert Wickens – octavo, Gary Paffet -noveno, y Mike Rockenfeller -decimo.
En cuanto en el campeonato de pilotos, Rast gracias a la victoria y el abandono de Lucas Auer pasa a ser el nuevo líder del campeonato con un punto de ventaja sobre el austríaco. En tercera posición a 5 puntos se sitúa Jamie Green mientras Ekström es cuarto a sólo 8 puntos.
La próxima ronda del campeonato se celebrará del 30 de Junio ??al 2 de Julio al siempre especial y decisivo, Norisring en Nuremberg (Alemania).