Christian Vietoris ha sido el más rápido en la jornada de libres del DTM en el Nürburgring. Le han seguido de cerca Robert Wickens y Marco Wittmann.
La sesión se ha desarrollado sin problemas y ha permitido a Mercedes dominar la primera toma de contacto en el Nürburgring. Doblete de la marca de la estrella con Christian Vietoris al frente seguido de Robert Wickens, que han mantenido un estrecho margen de tan solo 78 milésimas.
En tercera posición ha terminado el primer BMW, el de Marco Wittmann, quedándose a tan solo ochenta milésimas del mejor crono, presentando oposición a los Mercedes de cara a mañana. Felix Rosenqvist ha sorprendido con su cuarta posición con otro Mercedes, confirmando el potencial de la marca en este circuito.
Más descolgados han terminado los Audi, con Edoardo Mortara y Nico Müller copando la quinta y sexta posición respectivamente como mejores situados. Justo detrás, han completado el Top 10: Paul di Resta (Mercedes), Timo Scheider (Audi), Gary Paffet (Mercedes) y Augusto Farfus (BMW).
Miguel Molina con el Audi ha finalizado 13º a seis décimas de la cabeza y Dani Juncadella con el Mercedes justo detrás en 14ª posición.