Después de su séptima pole, agregó su séptima victoria en la carrera: con una actuación dominante, Marco Wittmann se adjudicó la victoria en la segunda carrera en el Moscow Raceway. En su 50ª carrera del DTM, el campeón del DTM 2014 ganó a su compañero piloto de BMW Tom Blomqvist y por lo tanto también reclamó de nuevo el liderato en la clasificación de pilotos.
«Hoy en día, hemos hecho todo bien y estoy muy feliz», dijo el ganador de la carrera Wittmann en la meta. «Hoy, todo fue simplemente a la perfección. Siempre hemos mantenido un ojo en el tiempo, porque íbamos rápido aquí en seco durante todo el fin de semana «.
En tercer lugar después de 40 vueltas a la pista 3.931 kilómetros de largo en una carrera llena de acción fue para Bruno Spengler, otro piloto de BMW. Augusto Farfus redondeó la victoria cuádruple de la marca con sede en Munich.
Mientras Wittmann y Blomqvist construyeron una ventaja de casi 20 segundos sobre sus rivales en la parte delantera, había batallas por cada espacio de asfalto en la lucha por las siguientes posiciones, especialmente en las etapas finales de la carrera. El piloto de Mercedes-AMG Robert Wickens defendido su quinta posición contra Edoardo Mortara y tuvo un margen de tan sólo 0,067 segundos en la línea de meta. En la parte final de la carrera, Wickens reportó problemas con el manejo de la energía en la radio del equipo y también hubo un retraso durante su parada en boxes que le costó a la hora de Canadá. Desde el puesto 17 en la parrilla, Mortara se abrió camino a través de las filas para terminar sexto y por lo tanto mantiene sus posibilidades en la lucha por el título con vida. Por otro lado, Jamie Green y Paul Di Resta no pudieron anotar puntos el domingo. Green tuvo dos drive-through – el primero por una colisión con António Félix da Costa y la siguiente por una infracción de velocidad en el pit lane, Di Resta causó una colisión con Timo Glock en las últimas vueltas de la carrera y también fue penalizado.
Después de doce de las 18 carreras de esta temporada, Wittmann está a la cabeza de la clasificación de pilotos DTM con 130 puntos de Robert Wickens (118 puntos). Jamie Green es tercero con 104 puntos, seguido por Edoardo Mortara (100 puntos) y Paul Di Resta (92 puntos).
25.000 espectadores llegaron a ver las carreras DTM en el Moscow Raceway. En tres semanas, la acción continúa con las carreras 13 y 14 de la actual temporada en el circuito de Nürburgring, del 9 septiembre hasta el 11.