En una sesión pasada por agua y marcada por la poca actividad en pista, Edoardo Mortara ha encabezado la primera sesión de libres en Hockenheim. Por detrás del italiano encontramos a Ekström y a Wickens segundo y tercero respectivamente.


Primera sesión de entrenamientos libres de la temporada de DTM y empiezan bajo una lluvia en Hockenheim. Pese a ello los pilotos salen a rodar y a adquirir experiencia con lluvia con sus nuevos coches porque mañana la primera carrera se podría dar bajo estas condiciones.

Poco a poco la pista iba mejorando y los tiempos iban bajando de un 1:55 hasta a un 1:50 que tiene Mortara pasados 15 minutos de la sesión.

Aunque ahí se quedaría, porque los pilotos rodarían pero no para marcar tiempo, sino para hacer kilómetros ya que la pista no estaba para arriesgar mucho.

Primeras impresiones los Audi muy repartidos con Mortara y Ekström en los dos primeros puestos, los Mercedes la gran mayoría en la parte media de la tabla y los BMW salvo Wittmann y Glock en la parte baja, veremos mañana en la clasificación si hay un giro de los acontecimientos o si todo volverá a tener una imagen similar a la de hoy.

En cuanto a los españoles Molina ha sido quinto y Juncadella undécimo.