Ya es oficial, BMW ha acabado de dar el paso definitivo para tener un equipo propio en la Fórmula E. La escudería alemana contará con Antonio Felix da Costa y Alexander Sims como pilotos oficiales.

BMW ha dado un paso al frente y se ha comido a Andretti Fórmula E para empezar su primera campaña completa de la competición eléctrica de la FIA. Tras entrar en la Fórmula E la temporada pasada con el equipo americano, BMW se ha decidido finalmente por apostar en esta competición y hoy ha presentado su nuevo BMW IFE.18 y a los pilotos que estarán tras el volante, Antonio Felix da Costa y Alexander Sims.

 Con la nueva incorporación alemana, la categoría coge cada vez más y más forma teniendo ya a fabricantes tan reconocidos como Audi, Nissan, Jaguar y el mismo BMW. Da Costa ya formaba parte de la antigua estructura de Andretti y con el cambio ha asumido un rol más importante, el de piloto referente. Su compañero de equipo Alexander Sims es debutante en la categoría, por lo que el portugués será quien aportará la veteranía y la experiencia.


Roger Griffiths, que mantendrá su cargo como director del equipo, ha sido el encargado de sacar a la luz el nuevo Gen2 IFE.18 en Múnich. BMW parece haber llegado para quedarse y es que, con una buena inversión, podríamos llegar a ver a los alemanes en la lucha por las primeras posiciones.

Para Da Costa, piloto relacionado con BMW desde hace varios años, la entrada de los alemanes a la competición eléctrica no es más que una buena noticia: “Es increíble, es un día realmente importante para mí“.

“He estado en la Fórmula E desde el primer día, la primera vez que los equipos obtuvieron sus coches y fuimos a un shakedown bajo la lluvia en Donington. Ver esto cobrar vida hoy ha sido siempre el plan. He trabajado muy duro para estar aquí hoy, como piloto oficial de BMW“.

“Creo que tenemos un paquete realmente bueno con la combinación entre BMW y Andretti. Hemos estado trabajando muy bien en los últimos dos años, mejorando hasta este momento“.

En cuanto a Sims, las expectativas del ‘rookie’ son buenas y es optimista de cara a lograr algún buen resultado: “En cuanto a mis expectativas del año que viene, sinceramente, como novato en una categoría tan difícil y de alto nivel, soy optimista, obviamente, pero entiendo los desafíos que tenemos por delante“.

“Tengo muy poca experiencia en comparación con algunos de los chicos que han estado en el equipo desde el primer día, por lo que habrá mucho aprendizaje por delante, pero estoy ansioso y tratando de dar el máximo en el difícil mundo de la Fórmula E“.

La primera carrera de la temporada será el 15 de diciembre en Arabia Saudita en la celebración del Riad ePrix.