Jacques Villeneuve, a sus 44 años de edad, participará en el campeonato de la Fórmula E junto al equipo Venturi. El canadiense, campeón de F1 en 1997, será compañero de Stéphane Serrazin, que continuará un año más. De esta forma, cae de la alineación de pilotos, Nick Heidfeld, el cual pierde su asiento en Venturi.


Parece mentira que diez años después de retirarse de la Fórmula 1, Jacques Villeneuve vuelva a la competición mundial con sus 44 años de edad. En los últimos años ha hecho acto de presencia en la Indycar, en especial durante las 500 Millas de Indianápolis, sin mucha fortuna en sus resultados. Ahora, tras probar el coche eléctrico la semana pasada en el circuito de Paul Ricard, el canadiense sustituirá a Nick Heidfeld en el equipo Venturi Racing y se unirá junto a Séphane Serrazin para 2016.

El campeón de la Fórmula 1 de 1997 se ha mostrado muy emocionante ante semejante reto: «Pasaron 10 años desde la última vez que conduje en este tipo de pista con un monoplaza, pero es como andar en bicicleta, nunca se olvida. Estaba muy emocionado y todo salió bien. Es la primera vez en años que voy a participar en un campeonato completo y estoy muy emocionado porque el ambiente en el equipo de Venturi es muy bueno. También sé las cualidades de Stéphane Sarrazin, habrá confianza entre ambos».

Por otro lado, el que será el compañero de equipo del canadiense, Stéphane Serrazin, se muestra muy confiado con el nuevo coche que llevará Venturi la semana que viene al Donington Park: «Mi deseo era continuar con Venturi, así que estoy muy contento con esta situación. Hemos hecho enormes progresos en toda la primera temporada y el nuevo motor mostró una inmediata fiabilidad. Podemos decir que tenemos un muy buen paquete, pero no sabemos lo que los otros equipos han hecho, aunque estamos seguros de que nuestro coche será muy eficiente».