Will Power ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Petersburg, Florida. El de Penske lidera un top tres formado por Chevrolets con Dixon en segundo lugar, y Simon Pagenaud en tercer puesto.

La última hora y 15 minutos de entrenamientos libres del día comenzaba con otro error por parte de Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Motorsports) que se salía de pista después de una clavada de frenos. El ruso, inicia su segunda temporada completa en la competición americana como único ruso.

Sólo 10 minutos desde el inicio de la sesión, la bandera roja aparecía en pista debido a un problema con el asfalto en la curva 3, el cual se había levantado debido el contacto con el fondo plano de los coches.

En ese momento, Jack Hawksworth (A.J. Foyt Enterprises) lideraba la sesión, seguido de Will Power (Team Penske) y Juan Pablo Montoya (Team Penske).

Después de 40 minutos de espera y de reparaciones, los pilotos han retomado la actividad en pista con 40 minutos de sesión de antemano. James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsport) era el primero en superar a Hawksworth en el primer lugar de la clasificación.

Poco después era el campeón Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) quien conseguía superar la barrera del 1m01seg para situarse en primer lugar. Le seguían a falta de 20 minutos, Simon Pagenaud (Team Penske) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing).

Mientras tanto, Alexander Rossi (Bryan Herta Autosport by Andretti Autosport) se salía de pista en la Dan Wheldon Way cuando rodaba en octavo lugar, provocando la bandera roja.

En los últimos minutos la cosa no cambiaba mucho, destacaba el trompo de Luca Filippi (Dale Coyne Racing) en la última curva del circuito a falta de 7 minutos.

No era hasta a falta de dos minutos que los tiempos mejoraban con Power subiendo a la tercera posición. El campeón de 2014 alcanzaría a continuación un tiempo aún más rápido que lo situaba en primer lugar con un tiempo de 1:00.9431 minutos.

La IndyCar vuelve mañana por la noche con la clasificación a las 21:40 hora española.