Porsche ha anunciado la firma de Neel Jani como su primer piloto para el Campeonato de Fórmula E FIA 2019/20.

El fabricante alemán ingresará como constructor en la serie totalmente eléctrica a partir de la Temporada 6 en adelante y ha nombrado a su piloto Jani como su primera firma. Después de competir con Porsche en la categoría LMP1, Jani hará su debut con un monoplaza con el fabricante.

“Estoy muy ansioso por la nueva tarea”, dijo Jani, tras el anuncio. “Ser parte de un programa Porsche Motorsport completamente nuevo por segunda vez, desde el principio, significa mucho para mí”.

“Los desafíos técnicos y de manejo son enormes y nuestros fuertes oponentes de Fórmula E tienen una ventaja significativa en la experiencia. Tenemos mucho trabajo por delante y no puedo esperar para el despliegue”.

Esta no es la primera vez de Jani en la Fórmula E, ya que el piloto suizo compitió con Dragon Racing en la primera ronda de la temporada 2017/18 antes de separarse del equipo estadounidense. El piloto de 34 años regresa esta vez a la serie con Porsche para conducir el Gen2.

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, agregó: “Sin lugar a dudas, Neel es el hombre adecuado para nuestro nuevo programa de tendencias tecnológicas. No solo contribuye con la velocidad, sino que tiene una gran cantidad de experiencia de monoplaza”.

“Él ya ha conducido en la Fórmula E y está bien establecido en Weissach como un piloto de desarrollo”. El fabricante alemán se está preparando para su debut en 2019/20 con un trabajo en marcha mientras la temporada actual comienza este fin de semana en Arabia Saudí.

Con el primer piloto anunciado, los informes en los medios de comunicación sugieren el segundo nombre como Brendon Hartley, quien recientemente fue reemplazado por Alexander Albon en la alineación de Fórmula 1 de Toro Rosso por Red Bull. Se dice que los fuertes lazos entre él y Porsche son el vínculo clave.