La temporada 2019 del DTM ha comenzado con una carrera marcada por las complicadas condiciones de pista y por la aplastante victoria desde la Pole para Marco Wittmann. El alemán ha liderado toda la carrera y solo vio su triunfo amenazado por un Rene Rast que acabó fuera de carrera con problemas mecánicos. Segundo ha sido Rockenfeller con Frijns tercero. Juncadella ha sido 9º y el mejor de los Aston Martin en el debut del fabricante británico.

El circuito de Hockenheim recibió una nueva temporada del DTM con una fuerte lluvia. La clasificación ya se había disputado en estas condiciones y Marco Wittmann se había hecho con la Pole. El alemán se mantuvo en el liderato el empezar la carrera mientras Robin Frijns realizaba una salida excelente y poniéndose segundo. En la zona media, Rene Rast golpeó a Timo Glock y este trompeó en la primera curva, pero pudo seguir en carrera.

Varios pilotos, entre ellos Dani Juncadella, realizaron la parada obligatoria en la primera vuelta. Un problema mecánico en el Aston Martin de Ferdinand Von Habsburg puso fin a su primera carrera en la categoría. Por delante, Frijns perdió dos plazas, ante Mike Rockenfeller y Rast. El campeón de 2017 también superó al de 2013 y se puso segundo. Pese a las condiciones, la carrera se mantuvo bastante estable en los primeros compases con algún que otro duelo en pista, pero no en las primeras posiciones.

El duelo por el liderato llegó con la entrada del segundo tercio de carrera. Rast fue recortando metros poco a poco y, en la vuelta 15, ya estaba encima de Wittmann. En la vuelta 18, otro de los Aston, el de Paul Di Resta se retiró también por cuestiones mecánicas. Pese a la proximidad entre los líderes, Rast no llegaba a atacar. La lluvia había cesado y todos los pilotos que no habían parado, incluyendo los líderes, esperarían a que la pista se secase para hacerlo.

El siguiente en parar fue el tercer clasificado Rockenfeller, que volvió a pista quinto. La lucha por la victoria no llegó a darse, ya que Rast sufrió un problema de potencia y tuvo que abandonar. Wittmann paró en la vuelta 30 con más de 40 segundos sobre el segundo, que ahora era un Glock que no había parado.

Cuando todos los pilotos ya habían pasado por boxes, el orden era Wittmann, Rockenfeller, Frijns y Glock. La victoria se la acabó llevando Wittmann con 13 segundos sobre el Audi de Rockenfeller. Frijns sube al podio por tercera vez en el DTM al ser tercero. Completan el Top 10 Glock, Loïc Duval, Sheldon Van Der Linde, Bruno Spengler, Nico Müller, Juncadella y Pietro Fittipaldi. Tanto este último como Van Der Linde han sumado puntos en su primera carrera en el certamen. Mañana a la misma hora se disputará la segunda carrera del año.