Con motivo del Salón de Detroit 2017, IndyCar anunció la extensión del contrato del proveedor del chasis Dallara hasta 2020. Esto hace que ya sean 20 años desde que el campeonato IRL colabora con el fabricante italiano presente en los Estados Unidos a través de una base en Speedway, Indiana.

En 2018, los equipos utilizarán un nuevo chasis con el nombre de Dallara IR-12. A partir del próximo año, los equipos tendrán una mayor flexibilidad y control sobre las piezas de los automóviles.

Giampaolo Dallara, fundador y presidente de Dallara Automobili dice:

“La firma de este acuerdo es una extensión natural de una intensa relación de trabajo que ha continuado desde 1997. Estamos encantados de continuar contribuyendo al gran éxito que la serie merece.”

A pesar de que el chasis no haya sido oficialmente revelado, la web de la IndyCar dio a conocer algunos bocetos de lo que podría ser el futuro Dallara IR-12. Jay Frye ha hecho una serie de dibujos diseñados para iniciar el proceso de imaginación. Los detalles serán luego compartidos con los conductores y propietarios estables. Más información se dará el 10 y el 11 de febrero durante las pruebas de pretemporada en Phoenix. El chasis debe ser construido y presentado en la 101ª edición de las 500 millas de Indianápolis en mayo, para que las primeras pruebas en pista tengan lugar este verano. Debido a este programa de desarrollo, la IndyCar anunció una congelación en el desarrollo de equipos de aero de 2017. Los equipos, de este modo, deberán utilizar los equipos de aero proporcionados por Chevrolet y Honda para las 17 carreras.