Max Chilton vuelve al equipo Carlin. El británico entra en el programa de desarrollo de la formación británica para hacer el salto a la IndyCar en 2016. Además, gracias a su experiencia, Chilton asistirá con el equipo de la Indy Lights y hará los test de la IndyCar para prepararse para un posible debut en 2016.


Tras dos temporadas en la Fórmula 1 con el ahora desaparecido Marussia, Max Chilton vuelve a su último equipo antes de estar en la Fórmula 1, el equipo Carlin en que destacó en la GP2 Series y en la Fórmula 3 Británica.

Con 22 años, Chilton ayudará a los pilotos de Carlin en la Indy Lights, aprovechando que compiten en circuitos de la IndyCar.

Declaraciones

Max Chilton:

“Estoy muy emocionado de ir con Carlin en los Estados Unidos. Mientras sigo pensando que haré este 2015, el proyecto de la IndyCar se presenta como un reto interesante y ayudar al desarrollo del equipo de la Indy Lights abre mis opciones al programa de la IndyCar en 2016. Espero poder ayudar a los chicos de Carlin.”

Trevor Carlin, jefe de Carlin:

“Estamos muy emocionados de embarcar en un programa a largo plazo en los Estados Unido y de tener a Max involucrado des de un buen principio, esto hace que el proyecto sea más potente. Esta temporada se basa en establecernos como equipo en los EE.UU. y con la experiencia de Max esto será muy positivo.”