René Rast consigue en Brands Hatch su cuarta victoria de la temporada y da un paso más hacia el título. Triplete de Audi en el podio con Müller segundo y Frijns tercero y buena octava posición para Juncadella.
Loïc Duval superó a René Rast en la salida para ponerse en cabeza. el líder del campeonato, sin embargo, recuperó el liderato en la recta de atrás. El alemán no tardó en abrir un hueco de más de un segundo sobre un Duval que perdería rápidamente la segunda posición en favor de Nico Müller.
Tras ellos se ubicaba Robin Frijns en cuarta posición, seguido de Jamie Green y Mike Rockenfeller. El británico de Audi, sin embargo, fue penalizado con 5 segundos por colocarse incorrectamente en la salida y aprovechó para hacer su parada y cumplir con la penalización.
En la vuelta 11, tanto Rast como Müller hicieron su parada. La parada del suizo fue muy lenta y perdió tiempo con Rast. El resto de pilotos de cabeza pararon en las siguientes vueltas y tanto Mike Rockenfeller como Frijns y Duval salieron por delante de Müller pero perdieron su plaza con el suizo debido a la falta de temperatura en las gomas.
En BMW decidieron ir a por una estrategia distinta con Philipp Eng y le mantuvieron en pista durante más vueltas que la mayoría de pilotos, por lo que el austriaco lideraba de manera provisional. Su parada llegó definitivamente en la vuelta 22 y regresó a pista noveno (séptimo virtual), pero con neumáticos más frescos que todos los pilotos que tenía por delante.
Otros BMW, los de Bruno Spengler y Joel Eriksson, tuvieron que ser retirados por problemas mecánicos. El coche del sueco quedó aparcado a un lado de la recta de meta y se decretó una zona lenta en ese tramo. Wittmann aprovechó para parar por segunda vez bajo esta neutralización.
Eng, por su parte, empezó su remontada y dio cuenta de Rockenfeller. Sin embargo, lo tuvo mucho más difícil con Duval, que defendió su posición a la perfección y al límite. Jonathan Aberdein se salió de pista mientras luchaba con Sheldon Van Der Linde por conservar la séptima posición y acabó cayendo a la duodécima.
A pesar de que Müller estuvo cerca de amenazar el liderato de Rast, este pudo conservar la posición y llevarse su cuarta victoria de la temporada. El alemán recupera así los puntos perdidos en la carrera de ayer y da un nuevo paso hacia su segundo título del DTM. Müller acaba segundo y se mantiene en la lucha y Frijns cierra el triplete de Audi en el podio. Duval ha podido contener a Eng y acaba cuarto por delante del austriaco. Completan el Top 10 Rockenfeller, Van Der Linden, un Dani Juncadella que suma otro resultado positivo, Jake Dennis y Wittmann.
Con tres rondas restantes, Rast deja Inglaterra con 206 puntos, Müller le sigue con 169. Wittmann se mantiene tercero pese al pobre resultado de hoy y suma 147 puntos, seguido de Eng con 129 y de Rockenfeller con 108. La próxima ronda del campeonato será dentro de dos semanas. El DTM encarará en Laustizring la recta final con la primera de tres rondas consecutivas que se disputarán en territorio alemán.