Tras una polémica acción con Markelov que ha acabado con el ruso en el muro, Rowland ha ganado la primera carrera en Hungaroring ante Latifi y De Vries. Leclerc ha remontado hasta la cuarta plaza.
Antes del incio de la carrera, aparecieron problemas en el Arden de Norman Nato, por lo que tuvo que empezar la carrera desde el Pit Lane. Se dio la salida y Artem Markelov realizó un gran arranque para arrebatarle el liderato a Oliver Rowland. Por detrás, Nicholas Latifi y Jordan King luchaban por la tercera posición. Charles Leclerc remontó hasta la undécima plaza en un solo giro.
En la vuelta 8, Latifi realizó una agresiva maniobra para ponerse tercero en detrimento de King, que sería superado a las pocas curvas por Nyck de Vries. En la 10, King, Nobuharu Matsushita y Sergio Canamasas fueron los primeros en parar en boxes.
Un giro más tarde fueron parando más pilotos y empezó un duelo al límite entre Leclerc y Alex Albon, que se llegaron a tocar. Antonio Fuoco caló el coche tras su parada y abandonó. Leclerc superó finalmente a Albon en la 15. Tras las paradas, Rowland volvió a ponerse delante de Markelov como líder virtual.
Leclerc, Albon y Sergio Sette Camara eran los líderes a falta de parar, pero no tardaron en ser alcanzados por Rowland, Markelov y Latifi. El monegasco paró en la 22 y volvió a pista 13º.
En la vuelta 25, Canamasas golpeó a Robert Visoiu intentando adelantarle por la 9ª posición en la curva 1. Ambos abandonaron y salió el Safety Car. La prueba se reanudó en la 28 y Leclerc aprovechó la situación para superar a King, Gustav Malja y Luca Ghiotto en una curva, y ya era sexto. Hubo mucho movimiento en las posiciones más rezagadas.
En la 33, Leclerd superó a Matsushita para ponerse quinto. Un giro después, Markelov intentó adelantar a Rowland, este le cerró, el ruso se fue a la hierba y acabó golpenado el muro exterior. Se desplegó el coche de seguridad e incluso el médico, había sido un golpe fuerte.
La carrera terminó con el Safety Car. Rowland ganó con un doblete para DAMS, pues Latifi fue segundo. Tercero, tras mucha mala suerte en las pasadas rondas, ha sido De Vries. Leclerc, Matsushita, Ghiotto, Nato, Albon, Sean Gelael y el rookie Santino Ferrucci completan el Top 10.