Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes en la Fórmula 1, ha confirmado que el equipo mantendrá su alineación de pilotos para la temporada 2027, desmintiendo así los rumores sobre una posible incorporación de Max Verstappen.

En los últimos meses, la posibilidad de que Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, pudiera unirse a Mercedes ha sido un tema recurrente, especialmente debido a las cláusulas de salida que tenía en su contrato con Red Bull, que expira en 2028. Sin embargo, Wolff ha dejado claro que George Russell y Andrea Kimi Antonelli seguirán como pilotos del equipo.

En la inauguración de la temporada 2026 con la nueva normativa, Antonelli ha encabezado las clasificaciones, situándose en primera posición, mientras que Russell ocupa la tercera plaza. Wolff ha afirmado que no hay motivos para hacer cambios en el equipo, destacando que está satisfecho con el rendimiento de sus pilotos actuales.

Las declaraciones fueron hechas durante el Gran Premio de Austria, poco después de que Russell confirmara que competirá con Mercedes en 2027, tras un año de presión sobre su lugar en el equipo. Aunque el piloto británico ha tenido una gran competencia con Antonelli, Wolff confía en su capacidad para recuperarse y luchar por los títulos.

Los dos pilotos han demostrado un alto nivel de competencia esta temporada, con Antonelli ganando cinco de las siete carreras disputadas. Además, Wolff ha destacado la importancia de mantenerse en la zona de confianza para el buen rendimiento de sus pilotos, asegurando que Russell tiene todo el potencial para demostrar sus habilidades en el futuro inmediato.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_8b59873d7dbaa3efb806da20baa8f7fe7ca0f584