Lucas Auer ha ganado la primera carrera de la temporada del DTM en el circuito de Hockenheimring Baden-Wurttemberg, tras salir desde la pole position. Completa el podio Timo Glock y Mike Rockenfeller que salía el decimosexto.
Es la segunda victoria para Lucas Auer en el DTM que ha aguantado muy bien los ataques de Timo Glock.
Era la carrera para ver cómo afectarían los cambios reglamentarios en la competición, con una revisada aerodinámica, nuevos neumáticos de seco, la prohibición de calentadores de neumáticos y la eliminación del «pit stop window», que sin duda ha hecho la carrera más emocionante, tal y como muestran las remontadas de los Audi de Mike Rockenfeller y Mattias Ekström que han remontado más de 10 posiciones, utilizando estrategias diferentes. En el caso de «Rocky» su parada en box ha sido muy bien en la vuelta 9, mientras Ekström ha hecho todo lo contrario deteniéndose en la vuelta 25.
En cuarta posición ha terminado el subcampeón Edoardo Mortara en su primera carrera con Mercedes, mientras Rene Rast ha terminado sexto por detrás de Ekström. Los han seguido los Mercedes de Gary Paffet y Paul Di Resta en séptima y octava posición, mientras Nico Müller y el campeón Marco Wittmann han completado la zona de puntos.
Con la victoria y los tres puntos de la pole position, Lucas Auer lidera el campeonato con 28 puntos, 10 más que Glock y 13 más que Rockenfeller.
La segunda carrera del fin de semana se disputará mañana a las 15:15.