El vigente campeón del mundo, Will Power, ha liderado la primera sesión de libres de la nueva temporada de la IndyCar, que este fin de semana inaugura el año en San Petersburgo. Tras él finalizaron Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, a unas dos décimas de distancia.


La nueva temporada de la Indycar ya ha empezado en San Petersburgo, y lo ha hecho con Will Power de nuevo en lo más alto. El vigente campeón ha dominado la primera sesión de libres por delante de sus compañeros en Penske, el ex piloto de F1 Juan Pablo Montoya y el brasileño Helio Castroneves.

Sin duda la gran expectación se ha centrado en el nuevo paquete aerodinámico que traen este año los monoplazas, lo que ha producido una notable mejoría de los tiempos por vuelta, dejando en peligro el récord del circuito que ostenta Sébastien Bourdais desde 2003 con un 1:00.928, que queda muy cerca y al alcance del tiempo que ha marcado Power en los FP1 de 1:01.471.

Scott Dixon, Sébastien Bourdais, Jack Hawksworth, James Hinchcliffe, Charlie Kimball, Simon Pagenaud y Josef Newgarden han cerrado la zona del Top 10, a una distancia de medio segundo entre el primero y el décimo. Pues los veinte primeros monoplazas han quedado en menos de un segundo, mostrando una clara igualdad en pista entre la mayoría de los participantes. Destacar que el mejor Rookie ha sido Luca Filippi al quedar undécimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres se ha disputado sin ningún participante en pista a causa de la lluvia, que ha aparecido en el trazado de Florida, obligando a los pilotos a guardarse en los boxes, tal y como ha ocurrido en la Indy Lights.

Mañana a las 17:30h se celebrará una última sesión de entrenamientos libres antes de que a las 21:15h (hora peninsular) se dispute la definitiva sesión clasificatoria.