Al parecer, Lucas di Grassi tiene una fábrica de enanos que no hace nada más que traerle problemas. Según informa Motorsport, el brasileño va a tener que afrontar su segunda sanción de 10 posiciones en parrilla consecutiva después de que el equipo Audi haya tenido que cambiar el inversor de su monoplaza y por tanto se verá obligado a realizar una remontada para sumar los primeros puntos de la temporada. De hecho, es el único piloto de la Fórmula E que tiene que estrenar el casillero.

“Por ahora estamos pasando una mala época en nuestra joven historia en la Fórmula E”, explica Alan McNish, jefe del equipo. “Pero estamos más implicados que nunca y continuaremos apretando al máximo con Daniel Abt y Lucas di Grassi para los retos actuales. Todos sabemos lo impredecible que es una carrera de la Fórmula E. La espectacular victoria de Lucas hace un año lo demuestra.”

Habrá que esperar a ver pero los primeros puntos del piloto brasileño podrían esperar y, podría darse el caso de que en el circuito de los Hermanos Rodríguez no llegasen dadas las circunstancias y tendría que ser en Punta del Este donde tendría que hacerlo. Fin de semana complicado para el piloto de Audi. Pese a todo, el jefe de competición de los alemanes, Dieter Gass está “confiado en haber encontrado la causa y la solución”.

“Desgraciadamente, el reglamento no nos permite implementar los cambios hasta que pase un período de 30 días. Aunque no estamos contentos con eso, somos optimistas respecto a que las características del circuito permanente mexicano, parecidas a las de los test de pretemporada, no exageran los problemas”, concluye Gass.