José María López fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de su ePrix local, el de Buenos Aires. El argentino ha terminado por delante de Jean-Eric Vergne y Mitch Evans, en una sesión interrumpida dos veces por António Félix da Costa.

Las condiciones meteorológicas de esta mañana mostraban un cielo cubierto, tras una noche pasada por agua, lo que se ha notado indirectamente en el circuito de Puerto Madero.

En los primeros libres de 45 minutos, el piloto local José María López (DS Virgin) era quien comenzaba marcando el ritmo con un 1:13.3, tiempo que mejoraría notablemente después el campeón de la temporada 1, Nelson Piquet (NextEV NIO), con un 1:11.0.

En el primer cuarto de hora, el brasileño lideraba por delante de Nick Heidfeld (Mahindra Racing) y López. Destacaba la agresividad en que rodaba António Félix da Costa (Andretti Autosport) quien hacía un contra-volante en la salida de la última chicane, pero impactaría contra el muro en la curva 6 en la siguiente vuelta, lo que causaba la primera bandera roja de la sesión.

En reiniciarse esta, la sensación de la temporada Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) era el primer hombre en superar a Piquet, Aunque a continuación sería López quien marcaría el mejor tiempo con un 1:09.4, terminando por delante de Jean-Eric Vergne (Techeetah) y Mitch Evans (Panasonic Jaguar), en una sesión terminada a falta de 6 minutos para el final, debido a una nueva bandera roja causada por Da Costa.

Top10: López, Vergne, Evans, Buemi, Bird, Rosenqvist, Prost, Hedifeld, Di Grassi y Turvey.