Hannes Janker es el nuevo campeón de Europa de OK. El piloto alemán del TB Racing Team ya se proclamó campeón de las WSK Super Master Series a inicios de este año. Este título, sin embargo, lo ha obtenido sin dar ni una vuelta en la final de Essay, debido a un accidente múltiple en el que se ha visto involucrado. Dexter Patterson (KR Motorsport) ha ganado la carrera.
Un accidente múltiple dejaba fuera de combate tan solo empezar al líder del campeonato, Hannes Janker. Pedro Hiltbrand, segundo en la general, aprovechaba este incidente para subir desde la 34ª posición hasta la 21ª. Así pues, todo hacía prever que sería una carrera de remontada para el español en la búsqueda del milagro que le concediera el título.
Por delante Dexter Patterson mantenía su primera posición, seguido de Harry Thompson (Ricky Flynn Motorsport), Nicklas Nielsen (KSM), Kas Haverkort (Zanardi Racing Team) y Luigi Coluccio (Birel ART Racing Tam). Con la segunda posición, Thompson subía también hasta la segunda del campeonato, aunque sin opciones para ganar el título ni obteniendo la victoria.
En las primeras vueltas, los cinco primeros clasificados se distanciaban del resto. Coluccio superaba por el interior a Haverkort y Hiltbrand subía hasta la 19ª posición.
Antes de llegar al ecuador de la carrera, Patterson ya había abierto un considerable hueco de más de segundo y medio con Thompson. De los cuatro españoles clasificados para la final, solo dos seguían en pista: Jorge Pescador (Praga Racing Team) en octava posición y Pedro Hiltbrand que ya estaba en 16ª. David Vidales (Tony Kart Racing Team) y Ayrton Fontecha (CRG) habían abandonado en las primeras vueltas.
Tras unos errores, Haverkort perdía dos posiciones y quedaba relegado hasta la séptima posición. La primera batalla la perdía con Callum Bradshaw (CRG) y la segunda con Zane Maloney (Ricky Flynn Motorsport).
A diez vueltas para el final, Haverkort y Hiltbrand se retiraban. De esta forma, el español decía adiós definitivamente al título y Hannes Janker respiraba tranquilo sabiendo que ya era el nuevo campeón de Europa de OK.
Con todo el pescado vendido la tensión en las últimas vueltas era mantenida por los tres pilotos que estaba pegados a Nielsen buscando el podio: Bradshaw, Coluccio y Maloney.
Tras unas vueltas de intensas luchas, Nielsen hacía gala de su veteranía y conservaba el podio, por delante de Coluccio, Maloney y Bradshaw que cerraba el top 6. Jorge Pescador era noveno en una carrera en la que tan solo 19 pilotos llegaban a ver la bandera de cuadros.
Clasificación final del Campeonato de Europa de OK