Takuma Sato ha hecho valer la “pole” obtenida ayer logrando una victoria sólida, por delante de Scott Dixon y Sebastien Bourdais. la cuarta posición de Josef Newgarden le basta para mantener el liderato, Dixon y Sato acompañan al de Penske en el top3, mientras que Colton Herta,  cae en la clasificación tras su abandono de hoy.

Los del Rahal Letterman tenían todas las de ganar hoy, saliendo desde la primera línea y así lo ha demostrado Sato, con una carrera sólida de principio a fin, sin sobresaltos. Ha sido una carrera que ha empezado sin incidentes, más allá de la salida antes de tiempo de Ed Jones, que ha sido sancionado con un drive through. La carrera se ha torcido para Graham Rahal, que salía segundo, pero los problemas con la parte eléctrica de su monoplaza le han condenado al fondo de la clasificación. Sato ha seguido adelante en cabeza, con margenes que se mantenían sobre los 7 segundos.

La única amenaza que tenía Sato era Bourdais, que intentaba una estrategia a 2 paradas buscando una neutralización de la carrera que le diera ventaja respecto al resto de candidatos a la victoria, que iban a 3 paradas. La estrategia de Bourdais era más efectiva si llegaba una neutralización después de que sus rivales hubieran hecho su tercera parada. Llegó lo que necesitaba, pero fue demasiado temprano, por lo que sus rivales, que todavía no habían parado, hicieron lo mismo que el francés.

Con su táctica desbaratada, sólo quedaba luchar en pista, pero Scott Dixon se había situado en medio. En la resalida Sato gestionó perfectamente su posición, consiguiendo una ventaja para gestionar el final de carrera. Por su parte, Dixon mantuvo la segunda posición ante los ataques de un frustrado Bourdais. Sólo Newgarden consiguió subir posiciones al frente y terminó superando a Alexander Rossi para terminar 4º.

En el capítulo de los rookies, el abandono de Herta y los problemas de O’Ward con las paradas han dejado brillar a Ericsson, que ha remontado desde la 20ª posición hasta la 7ª. Rosenqvist ha llegado en 10ª posición y ha sido el último de los rookies en puntuar.