Nico Prost ha conseguido la pole position para la primera carrera de la FIA Formula E en el circuito del Battersea Park, Londres. El francés se ha beneficiado de la lluvia para llevarse la pole por delante de Senna y Turvey.

Bajo unas condiciones muy parecidas a las del año pasado, la clasificación para la primera carrera de la ronda final de la Fórmula E se presentaba bajo unas condiciones frías y con previsión de lluvia.

Después de un retraso de 10 minutos, el grupo 1 veía como Jean-Eric Vergne (DS Virgin) comenzaba con el mejor tiempo. El francés pero cometería un error y chocaría contra el muro, causando la bandera roja y dejando a Nicolas Prost (Renault e.dams) en primer lugar.

Una vez retirado el coche de Vergne, la bandera verde volvió y sólo permitió realizar una vuelta a Frijns (Andretti Autosport). El holandés a pesar de encontrarse una ardilla cruzando por el circuito y rodar con el coche del año pasado, conseguía situarse en segunda posición provisional.

A continuación el Grupo 2 veía como la lluvia cada vez estaba más cerca, y de nuevo en este grupo también, trompos y banderas rojas al final de sesión. Stéphane Sarrazin (Venturi Racing) impactó contra el muro provocando la interrupción de la sesión. Oliver Turvey (Nextev TCR) era quien sacaba más partido de la situación situándose en segunda posición provisional, seguido de Bruno Senna (Mahindra Racing).

Mientras los comisarios retiraban el coche de Sarrazin, la lluvia aparecía en la pista, dejando una clara ventaja a los dos primeros grupos. Después de retirar el coche, De Silvestro (Andretti Autosport) era la única en intentar probar de hacer una vuelta con la pista mojada pero la piloto suiza impactaría contra el muro.

Con la lluvia parada pero una pista mojada, el Grupo 3 era formado por los dos candidatos al título: Lucas Di Grassi (ABT Schäffler Audi Sport) y Sébastien Buemi (Renault e.dams). Loïc Duval (Dragon Racing) sería quien haría el mejor tiempo del grupo situándose en séptima posición provisional, justo por delante de Di Grassi. Buemi sólo conseguía situarse en undécima posición provisional.

Con un sol radiante pero la pista mojada, el grupo 4 era el último en rodar. Mike Conway (Dragon Racing) rodaba muy fuerte pero un exceso de confianza le hacía salir de pista y causar la bandera roja de nuevo.

Al regresar la bandera verde, Sam Bird (DS Virgin) y Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) subían hasta la sexta posición y Hedifeld (Mahindra Racing) hasta la octava. Esto significa que Bird ya no tiene opciones a ganar el campeonato.

Por lo tanto, Prost, Turvey, Senna, Frijns y Vergne eran los clasificados para la superpole. En el caso de Vergne, éste no podía participar debido al accidente en el primer grupo.

En la superpole, Prost se llevó la pole por 5 décimas sobre Senna, Turvey era tercero mientras que Frijns marca su mejor clasificación en cuarta posición.