Gracias a la gran inversión que han hecho Lawrence Stroll y sus socios, Sergio Pérez cree que está en el mejor equipo de la Formula 1 al margen de Mercedes y Ferrari y que van a poder reducir la distancia con ellos a largo plazo.

Sergio Pérez fue piloto de la academia Ferrari hasta que fichó por McLaren en 2013, un paso decisivo en su carrera. Tras dos buenos años con Sauber había demostrado estar capacitado para llegar al equipo McLaren de Formula 1, que le dio su primera gran oportunidad. No empezó mal, pero poco a poco los resultados del equipo empeoraron y sólo un año después, Pérez decidió marcharse a Force India. Su idea era encontrar el camino de regreso a un equipo superior.

Sin embargo, al mexicano no le ha llegado esa oportunidad y parece difícil que le llegue en el futuro. Tras cinco años con el equipo, en 2019 afrontará su sexta temporada ilusionado con los nuevos propietarios que llegan con una suma considerable bajo el brazo para invertir en su desarrollo. Pérez vuelve a tener confianza y espera dar un paso adelante en 2019, según le explicó a nuestro compañero Darshan Chokhani en una entrevista exclusiva.

Pérez valoró la temporada y su situación en la escudería. “Veremos cómo va el nuevo proyecto. He estado aquí por muchos años más de lo que pensaba. Estoy cómodo aquí y soy muy optimista. Creo que, si no puedes estar en un Ferrari o Mercedes, Racing Point (Force India) es un gran lugar para estar. Hay un gran potencial en este equipo. He sido el mejor del resto en los últimos dos años y he estado muy cerca de serlo por tercer año consecutivo, por lo que hay perspectivas de avanzar”, explicaba tras el Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto mexicano se mostró muy ilusionado con el futuro. “Definitivamente estoy muy entusiasmado con el futuro de este equipo. He estado trabajando con todo el equipo desde mecánicos hasta ingenieros, catering y todos están realmente entusiasmados. Lawrence sabe que es un proyecto a largo plazo y creo que tenemos una gran dirección con los jefes de equipo. Todo está en su lugar para ir creciendo a largo plazo”, decía.

Racing Point no pudo en las últimas temporadas ni tan siquiera acercarse a los tres mejores equipos de la parrilla, pero terminó cuarto en 2016 y 2017 y lo podría haber sido en 2018 también, pero el cambio de propietario a mitad de temporada hizo que perdieran todos los puntos que habían sumado hasta la fecha. Aún así, superó a Toro Rosso, Sauber y Williams, y acabó muy cerca de McLaren también.

Con la nueva inversión que viene, Pérez reiteró que el objetivo es acercarse a los tres equipos punteros del campeonato. “Sabemos cuánto les costó a otros equipos, pero creo que somos el equipo que puede dar ese paso. Estamos en una fase de expansión y llevará tiempo, estamos muy lejos del Top 3 en términos de ritmo, pero tenemos claro que ese es el objetivo para ascender lo antes posible. No va a suceder de la noche a la mañana, pero ese es el objetivo que está en el fondo de nuestras mentes“, añadía el piloto de Racing Point.