La FIA ha confirmado el cambio de nombre y la consecuente entrada del nuevo equipo Racing Point Force India Team. El nuevo equipo de Lawrence Stroll ha logrado que la federación aceptase el cambio de nombre y entrará en vigor este fin de semana, por lo que Sahara Force India es YA cosa del pasado.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha anunciado esta tarde que acepta la entrada con efecto inmediato de Racing Point Force India al campeonato de la Formula One World Championship acorde a los Articulos 8.1 y 8.2 de la regulación deportiva dela F1. Esto quiere decir que el equipo podrá correr este fin de semana en el GP de Bélgica.

Desde que Force India Formula One Team Limited entró en concurso de acreedores el pasado 27 de julio, la FIA ha trabajado en colaboración con los administradores del equipo (Geoff Rowley y Jason Baker de FRP Advisory LLP), Racing Point UK Limited y la FOM se han asegurado que la transición del viejo al nuevo equipo sea lo mejor posible. Este proceso ha seguido las directivas de la FOM y ha ayudado a mantener el equipo al más alto nivel, al mismo tiempo que ha salvado el trabajo de 400 empleados más que cualificados que han estado meses y meses con impagos y problemas con los antiguos propietarios.

Siguiendo las normas de conducta disciplinaria, bajo el artículo 4 de la FIA, el equipo Sahara Force India F1 Team ha aceptado su exclusión de la temporada y del campeonato de la FIA Fórmula One con efecto inmediato. Además, el equipo pierde todos los puntos logrados hasta el momento.

Los administradores del equipo han completado así la venta de la escudería y a partir de ahora, Racing Point UK Limited, el consorcio liderado por Lawrence Stroll, es oficialmente el nuevo propietario de Racing Point Force India Team.

El presidente de la FIA, Jean Todt comentó: “Estoy muy feliz de esta fuerte y positiva incorporación y me gustaría dar la bienvenida a Racing Point Force India. Crear un ambiente de estabilidad financiera en Fórmula Uno es uno de los desafíos clave que enfrenta este deporte, sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, los administradores, Racing Point y la administración de Fórmula Uno, tenemos una situación que asegura el futuro para todos los empleados y mantendrán la competitividad para la segunda mitad de la temporada”.

El presidente y consejero delegado de Formula 1, Chase Carey, dijo: “Estamos muy contentos de que la situación en torno a Racing Point Force India se haya resuelto y que el equipo continúe compitiendo en la Fórmula 1. También es muy gratificante que los interesados han podido asegurar los medios de subsistencia de los cientos de personas que trabajan en su base de Silverstone. Es sumamente importante que tengamos una parrilla completa de equipos competitivos y capaces en la Fórmula 1 y confiamos en que Racing Point Force India irá viento en popa en el futuro”.

Geoff Rowley dijo: “Ha sido un proceso complejo, pero hemos logrado un resultado exitoso. Bajo su nueva propiedad, el equipo ahora podrá operar a su máximo potencial y su futuro está asegurado”.

Racing Point Force India ha dado las gracias a la FIA por dejarles correr este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

El Director de Racing Point UK Limited, Otmar Szafnauer, comentó: “El nuevo equipo de Racing Point Force India está encantado de poder competir cuando el campeonato se reanude en Bélgica este fin de semana. Esto anuncia un nuevo y emocionante capítulo para nosotros. Hace apenas unas semanas, se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista. Agradecemos a la FIA, a los administradores  y a la Administración de Fórmula 1 por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bueno”.