El piloto francés de VDK, Marcus Amand, se ha impuesto en una Final que ha estado liderada por Alex Dunne durante gran parte de la prueba. El piloto irlandés de TonyKart ha sido 2º por delante de su compañero, el “poleman” Nikita Bedrin. Ten Brinke sería 3º tras una sanción a Bedrin posterior.

Tras las mangas clasificatorias, TonyKart monopolizaba la primera linea teniendo a Nikita Bedrin en la “pole” y Alex Dunne en la “contrapole”. Ten Brinke era 3º, con Amand en 4ª posición y Scionti en 5ª. Los españoles se situaban 22º Dani Briz, 24º Josep Mª Martí y 27º el piloto del Formula Rapida Racing Program, Lucas Pons. Mayer, Del Pino y Pingasov no tendrían suerte y no se clasificarían a la final.

La carrera iniciaba con Bedrin y Dunne en cabeza manteniendo posiciones. Ten Brinke era tercero. Amand había caído varias posiciones, mientras los pilotos españoles ya se situaban en el top 20, con Briz 19º.

Ten Brinke se pondría líder, seguido de Dunne y De Haan. La lucha ayudaba a Amand a acercarse tras ponerse 5º. Los 5 primeros abrirían un hueco amplio pero en 6ª posición se situaba Antonelli con un buen ritmo. Por detrás, Briz marcaba la vuelta rápida desde la 13ª plaza, con 9 puestos remontados desde la salida. Martí estaba justo detrás y Pons se colocaba 19º con 8 posiciones ganadas.

Antonelli con vuelta rápida incluida se plantaba con el grupo, cuando Dunne pasaba a liderar la prueba. Amand se pondría a rueda del irlandés y Bedrin 3º. Ten Brinke caería posiciones hasta ser 6º.

En la vuelta 12 veríamos una lamentable acción por parte de Lorens Lecertua. Tras el choque del piloto belga con Conrad Laursen, Lorens perdería la compostura y agrederia levemente al piloto danés en una imagen nada deportiva y que no se tiene que repetir.

A falta de tres vueltas, Marcus Amand tomaría la delantera y Alex Dunne no podría hacer nada para evitar la victoria del francés seguidos ambos por Nikita Bedrin, que había sido el gran dominador del fin de semana. Thomas Ten Brinke y Robert De Haan cerraban el top 5. Tras la carrera, los comisarios decidieron poner una sanción de 2 posiciones a Nikita Bedrin por lo que el holandés, Ten Brinke, se quedaría con el tercer lugar.

Destacar la gran remontada de Daniel Briz, el cual llegó incluso a marcar la vuelta rápida, siendo 9 puestos desde la salida hasta la llegada a meta. El piloto de DPK culminó un gran fin de semana donde fue 13º, justo por encima de Pepe Martí, y está en un gran estado de forma en carreras internacionales, pese al corto calendario que tiene. Por otra parte, el piloto del Formula Rapida Racing Program, también piloto de CRG oficial, Lucas Pons, remontó 8 posiciones para conseguir su primer top 20 de la temporada internacional, finalizando 19º.