El nuevo Fórmula E fue presentado en el Salón del automovilismo celebrado en Ginebra hace apenas unos días. Repleto de novedades y con un diseño que impacta a muchos, el nuevo concepto de monoplaza se presentó en enero de forma digital y los asistentes al salón pudieron verlo físicamente. Incluso Bernie Ecclestone hizo acto de presencia.

El nuevo concepto de monoplaza trae el halo incorporado y unos alerones tanto traseros como delanteros muy agresivos. El disfusor trasero es bastante más grande que el de su antecesor y los neumático trasero estarán cubiertos, un estilo parecido a los LMP1.

No sólo se presentó el monoplaza, sino que varias de las escuderías del campeoanto de Alejandro Agag, revelaron ya sus diseños de cara a la temporada que viene. Entre ellas se encuentra la debutante Nissan. Renault cede su plaza a su compañera de grupo, después de ganar tres Campeonatos de Constructores y uno de Pilotos con Buemi.

Audi también aprovechó el Salón de Ginebra para revelar su monoplaza. Audi viene de ganar este último E-Prix en México de la mano de Daniel ABT y presentó el e-tron FE05, con el que Luca Di Grassi buscará conquistar de nuevo el campeonato de pilotos.

No fue en Ginebra pero el equipo DS también lanzó su DS e-tense FE 19. La uarta generación de su monoplaza después de unirse al campeonato de la Fórmula E en su segunda temporada.