El piloto de la serie IndyCar James Hinchcliffe se encontraba en condición estable y se sometió a una cirugía en su muslo izquierdo superior en el Hospital Metodista de Salud IU en Indianápolis después de sufrir un accidente con una barrera y deslizarse sobre su lado izquierdo hasta el final en la curva 4 a unos 50 minutos en práctica en el óvalo de 2,5 millas de Indianápolis Motor Speedway.

Hinchcliffe estaba despierto cuando el equipo de seguridad de Holmatro llegó a la escena y fue transportado por tierra a un hospital cercano. Las actualizaciones en su estado se proporcionarán como disponibles.
Un portavoz de Honda dijo que la suspensión delantera derecha falló como el coche de Hinchcliffe estaba entrando en la curva.

Acababa de hacer una vuelta de 223,916 mph y fue completando su 23a vuelta en la sesión de práctica programada de 12:30 a 4 pm (ET). Después de más de una hora de las reparaciones de la pista, los coches volverían a la pista de 4:15 a 5 pm (ET) para la práctica. El 17 de mayo, se clasificó en el exterior de la fila 8 con una velocidad media de cuatro vueltas de 223,519 mph.

https://www.youtube.com/watch?v=NlbdpXb3FSg

Hinchcliffe, de 28 años, de Toronto, se encuentra en su primera temporada con Sam Schmidt Motorsports. Él ganó el primer Gran Premio de Indy en Louisiana el 12 de abril y tiene otros top 10 (séptimo en el Gran Premio de Honda Indy de Alabama en el Barber Motorsports Park el 26 de abril) en cinco carreras. En 73 aperturas que cubren cinco temporadas en la Verizon IndyCar Series, Hinchcliffe tiene cuatro victorias y 19 entre los cinco primeros.
En cuatro aperturas de Indianápolis 500, la sexta posición es su mejor final en 2012. Se clasificó segundo en 2014, con Andretti Autosport.

El incidente es el quinto de este mes en la preparación de la 99a carrera de Indianapolis de 500 millas el 24 de mayo. La semana pasada, en la práctica, Helio Castroneves, Pippa Mann y Josef Newgarden estuvieron involucrados en accidentes. El 17 de mayo, el auto de Ed Carpenter hizo contacto con la barrera Safer de la curva 2. El incidente, junto con los otros, provocó que la Indycara redujera el nivel de refuerzo del motor y requería entradas para ejecutar su configuración aerodinámica de la carrera en calificación.

Los conductores de estos incidentes resultaron ilesos.

Scott Dixon, ganó el Premio de Verizon P1 por la pole position con una velocidad media de cuatro vueltas de 226,760 mph en el No. 9 Target Chip Ganassi Racing Chevrolet.