Tras la marcha de Augusto Fernández al Estrella Galicia 0.0 en sustitución de Álex Márquez, la vacante libre en el Pons Flexbox HP 40 ha sido tomada por Héctor Garzó, cuarto clasificado en la Copa del Mundo de MotoE.

La silly season de 2020 en el mundial de motociclismo está dejando movimientos atípicos. La salida de Johann Zarco de KTM y, más adelante, la retirada de Jorge Lorenzo provocaron cambios de pilotos imprevistos, con pilotos que a priori ya tenían su futuro decidido, cambiando de equipos, especialmente en Moto2.

La subida de Álex Márquez al Repsol Honda de la categoría reina, ocupando el asiento del retirado Jorge Lorenzo, liberó una plaza en el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS. En un principio, sonó el nombre de Johann Zarco para este puesto, pero un retorno a Moto2 no figuraba entre los planes del francés, que probablemente acabará en el Avintia Racing.

El elegido para la moto campeona de la categoría intermedia fue finalmente Augusto Fernández. El madrileño – mallorquín procede del Pons Flexbox HP40, donde disputó media temporada 2018 en sustitución de Héctor Barberá y corrió en 2019, con tres victorias y un quinto puesto en la general.

Para cerrar el círculo, el equipo de Sito Pons se ha decantado por incorporar a Héctor Garzó a sus filas. El valenciano de 21 años debutó en el mundial de Moto2 en 2017 como reemplazo de un lesionado Xavi Vierge y repitió en 2018 al cubrir la baja de Remy Gardner.

Sin una posición en el mundial, Garzó encontró un lugar en el equipo Tech-3, donde había hecho sus sustituciones en la categoría intermedia, de MotoE. En la nueva copa de motos eléctricas, Garzó llegó a la última ronda con opciones de título, pero fue descalificado de la primera carrera de Cheste y tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la general.

El valenciano fue elegido para disputar los test de Moto2 de Valencia por el HP 40 con posibilidades de hacerse con la plaza. El equipo alabó su rendimiento con la Kalex y confirmó finalmente la contratación de Garzó para un periodo de dos años. Con este movimiento, la parrilla de Moto2 queda definitivamente cerrada.