Matteo Ferrari se ha proclamado campeón de la primera temporada de la Copa del Mundo de MotoE al ser tercero y quinto en las dos carreras de Cheste, ganadas por Granado. Smith ha luchado hasta el final, con dos segundos puestos y Garzó perdió sus opciones al ser descalificado de la primera carrera.

Carrera 1: Primera victoria para Granado en MotoE

Eric Granado tenía la Pole y, el líder de la general, Matteo Ferrari, la segunda plaza. Fue, sin embargo, Bradley Smith quien, desde la tercera plaza, se puso en cabeza al comenzar la carrera, por delante de Granado, Xavier Simeon y Héctor Garzó. El valenciano se jugaba el título en casa y no tardó en dar cuenta también de Simeon y acceder a las plazas de podio.

Smith empezó a abrir un margen importante y ya tenía un segundo sobre Granado al término de la segunda vuelta. Ferrari, por su parte, se resarcía de un mal inicio al adelantar a Simeon por el cuarto puesto.

Llegada la segunda mitad de la carrera, la distancia entre los tres primeros se había reducido al mínimo. Tanto Granado como Garzó adelantaron al líder Smith en la quinta vuelta, al final de la recta de meta. El británico, sin embargo, le devolvió el adelantamiento al español. Ambos se intercambiaron las posiciones varias veces a lo largo de las dos últimas vueltas, en el valenciano llevándose el duelo.

Esta pelea ayudó a Granado a llevarse la victoria, la primera para él en la temporada. Garzó fue segundo, por delante de Smith y de Ferrari. Simeon, Alex De Angelis, Niccolò Canepa, Jesko Raffin, Joshua Hook y Mattia Casadei completan el Top 10.

En la general, Ferrari se mantiene líder y tres pilotos mantienen sus opciones matemáticas al título, con Garzó segundo a 12 puntos del italiano y Smith tercero a 21. Sin embargo, todo cambió el domingo por la mañana: Garzó fue descalificado por la presión de sus neumáticos, de modo que Smith accedió a la segunda plaza y Ferrari a la cuarta; y ambos se quedaban como únicos candidatos al título.

Carrera 2: Granado consuma el doblete y Ferrari se proclama campeón

En la segunda carrera, Granado Smith se escaparon desde el inicio de la prueba. Ferrari trató de mantenerse a su estela, pero perdió plazas mientras, por detrás, Simeon y Hook se cayeron en la curva 4, igual que Canepa, si bien el italiano no estuvo involucrado en el mismo incidente del belga y el australiano.

Mientras los dos primeros ponían tierra de por medio, De Angelis le disputaba la tercera posición a Ferrari Garzó luchaba por la quinta con Mike Di Meglio Sete Gibernau. El valenciano acabaría llegando hasta la tercera posición al dar cuenta también de Ferrari y de De Angelis.

Tras una última vuelta de infarto entre Smith Granado, fue finalmente el brasileño quien se hizo con la victoria, completando el doblete en este último fin de semana. Smith se llevó la segunda posición y el subcampeonato y Garzó le regaló un nuevo podio a su afición al ser tercero tras el revés de la descalificación. De Angelis, Ferrari, Di Meglio, Gibernau, Mattia Casadei, Nico Terol y Jesko Raffin completaron el Top 10.

Así, Ferrari se proclamó campeón de la primera Copa del Mundo de MotoE con 99 puntos, 11 más que Smith, que finaliza subcampeón. Las dos victorias le dan el tercer puesto en la general a Granado, que superó a Garzó in extremis. Con esto concluye la primera temporada de MotoE, competición que empezará su segunda edición el 3 de mayo de 2020 en el Circuito de Jerez.