Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de la segunda jornada del test de pretemporada de Formula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha confirmado las buenas sensaciones de Ferrari tras la jornada de ayer.

En una situación muy similar a la que sucedió ayer por la mañana, los comisarios han tenido que sacar la bandera roja pocos nada más empezar la sesión. No habían pasado ni 3 minutos desde que se abriera el pit lane cuando Alex Albon, que debutaba al volante del Toro Rosso, ha pisado el piano en la curva 4 y se ha ido a la grava. El coche no ha sufrido ningún daño, pero la pista ha quedado sucia.

Una vez solucionado este percance, todos los pilotos que tenían que participar en esta sesión han salido a pista a excepción de los Williams, que siguen teniendo problemas y no se sabe si van a llegar a tiempo para mañana. Durante la primera hora de la sesión, Giovinazzi, Gasly y Ricciardo se han intercambiado la primera posición con registros muy lejanos de los mejores que se marcaron ayer.

Justo cuando llegábamos a la primera hora del test, Leclerc ha salido de boxes con muchas ganas y en su primera vuelta válida ha conseguido colocarse a la cabeza de la tabla. El monegasco ha ido rebajando sus tiempos hasta parar el crono en 1:18.247 cuando todavía faltaba más de una hora para la pausa de mediodía.

Como ya pasó ayer con Vettel, nadie ha podido ni tan siquiera acercarse al tiempo del Ferrari, que ha vuelto a demostrar su superioridad. Leclerc se ha quedado a menos de una décima de segundo del tiempo que marcó ayer Vettel y ha marcado el segundo mejor registro de la semana hasta ahora tan sólo por detrás de su compañero de equipo. Además, Ferrari ha vuelto a ser uno de los equipos que más vueltas ha dado (un total de 73), tan sólo superado por Hamilton (74).

Justo un segundo por detrás del holandés se ha colocado Kevin Magnussen, que ha sido el más rápido de los ‘mortales’. El danés, por su parte, también ha confirmado las buenas sensaciones de Haas con un tiempo (1:19.234) muy similar al de su compañero de equipo Romain Grosjean ayer (1:19.159), aunque han vuelto a ser el equipo que menos vueltas ha completado (33).

Antonio Giovinazzi ha sido tercero en su regreso oficial a Alfa Romeo Sauber, mejorando el tiempo marcado ayer por su nuevo compañero Kimi Räikkönen. El italiano, uno de los más activos de la sesión se ha quedado a milésimas de Magnussen y ha acabado por delante de otro debutante, Lando Norris, que ha sido cuarto con un 1:19.489 que deja bastante satisfecho a McLaren tras el buen rendimiento de Sainz ayer.

Red Bull ha seguido en una línea similar a la de ayer y Pierre Gasly ha marcado unos tiempos discretos en su debut con el equipo. A falta de la sesión de la tarde en la que podría mejorar con los neumáticos blandos, el francés se ha quedado cuatro décimas del tiempo de Verstappen de ayer. Detrás suyo se ha colocado precisamente el ex de Red Bull, Daniel Ricciardo, que también ha tenido una actuación discreta.

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha vuelto a tomar partido en la sesión de esta mañana tras haberlo hecho también ayer por la tarde. El británico ha mejorado su tiempo y el de su compañero Valtteri Bottas de ayer por tan sólo dos décimas y se ha seguido centrando en hacer pruebas de todo tipo de cara a la nueva temporada. Por la tarde, el finlandés volverá a tomar el mando y Hamilton no volverá a pista en principio hasta mañana por la tarde.

Alex Albon, que se estrenaba como piloto oficial de Toro Rosso, y Lance Stroll, que hacía lo propio con el Racing Point, han sido los dos únicos pilotos que no han podido bajar de la barrera del 1:20 y tampoco han podido mejorar los tiempos de sus respectivos compañeros Daniil Kvyat y Sergio Pérez.

Clasificación final antes de la pausa:

  1. Leclerc 1:18.247
  2. Magnussen 1:19.234
  3. Giovinazzi 1:19.312
  4. Norris 1:19.489
  5. Gasly 1:19.814
  6. Ricciardo 1:19.886
  7. Hamilton 1:19.928
  8. Albon 1:20.046
  9. Stroll 1:20.433