Félix Rosenqvist ha sido el más rápido en la sesión oficial de la cita mexicana de la Fórmula E. El sueco voló sobre el asfalto del Hermanos Rodríguez y se anotó su quinta pole Position en la trayectoria dentro de la categoría eléctrica.

El de Mahindra ha sacado el talento a relucir en la Super Pole. Vuelta perfecta, sin errores, y ha superado a un inspiradísimo Antonio Félix da Costa. Amigos fuera de pista, rivales en ella.

El de Andretti ha sorprendido con otra vuelta, en este caso casi perfecta. Nadie esperaba este rendimiento puro de Da Costa, lo que hace que todo fuese más sorpresivo y emocionante. Primera línea de dos talentos jóvenes, en un mar de pilotos con mucha experiencia en el deporte motor.

El mayor problema de da Costa ha sido que, en la inspección técnica, su monoplaza ha dado menos peso del mínimo establecido. Eso lleva al portugués a la última plaza de la parrilla, y la primera fila la completa Alex Lynn. El de DS Virgin ha sido muy fino en su giro, pero no ha podido igualar el ritmo de Rosenqvist. Al final, casi cuatro décimas de diferencia con el de Mahindra.

Lucas di Grassi, pese a liderar las dos sesiones de libres y con autoridad, se ha encontrado con una pista totalmente distinta. EL brasileño no ha dudado en quejarse del sistema de clasificación, puesto que le ha tocado el primer grupo y la pista ha mejorado con el paso de los coches.

Di Grassi no lleva la mejor de las temporadas. Actual campeón, todavía no ha sumado un mísero punto en 2017-2018 y, además, recibirá una sanción en parrilla de 10 puestos. Al no poder cumplir la sanción al completo, di Grassi verá también aplicada una sanción de 10 segundos en carrera.

Además de di Grassi, otra sorpresa negativa ha sido Sébastien Buemi. El de eDams-Renault ha cometido dos errores clave en su vuelta de la Super Pole, y se ha quedado a ocho décimas de Rosenqvist. Pese a ello, salir quinto en México no es un problema pues se puede adelantar.

La carrera arrancará a las 23:00 hora española, y se prevé tensa, como siempre. Rosenqvist buscará su cuarta victoria en la categoría. A su lado, Lynn buscará ponerle las cosas difíciles tras la sanción a da Costa.

 

FOTO | Mahindra Racing