El piloto alemán de Audi, Daniel Abt, ha marcado el mejor tiempo en la superpole del ePrix de Berlín. Por lo tanto, saldrá desde la primera posición ante su público. Un sorprendente Oliver Turvey ha sido segundo. El piloto de Nextev se ha colado por los pelos en la superpole. Sin embargo, una vez allí, ha marcado un tiempo muy competitivo que solo Abt ha podido batir.

Esto se debe, en parte, a que el tercer clasificado no ha sido otro que Jean-Eric Vergne, el líder de la Formula E. El francés no ha querido arriesgar en su vuelta, ya que ni Bird ni Rosenqvist estaban presentes en la superpole, así que ya tenía asegurado salir por delante de ellos. Cuarto ha sido Jerome D’Ambrosio, quien se ha quedado a más de medio segundo de Abt. Y la gran decepción de la superpole ha sido Lucas Di Grassi. El brasileño ha cometido un grave error durante su vuelta que le ha dejado casi parado y saldrá quinto en la carrera.

Detrás de los pilotos clasificados para la superpole encontramos a Felix Rosenqvist. El piloto de Mahindra, que es tercero en el campeonato, ha salido en el último grupo -con Di Grassi, Vergne, Buemi y Bird- y se ha quedado a las puertas de meterse en la superpole. Séptimo ha sido Sebastian Buemi, muy cerca del tiempo marcado por el piloto sueco. Alex Lynn y Mitch Evans han clasificado octavo y noveno respectivamente. En la décima posición encontramos a Sam Bird. El segundo de la general deberá escalar posiciones durante la carrera, si no quiere ver como hoy mismo Vergne se proclama campeón de la competición eléctrica. En estos momentos está 31 puntos por detrás del francés. Si Vergne sale de Berlín con 50 puntos o más de ventaja, el campeonato es suyo.

Entre las catástrofes de los entrenamientos cronometrados encontramos a Nelson Piquet y a André Lotterer. El brasileño tan solo ha podido ser 13º, mientras que el alemán de Renault saldrá en la carrera por delante de, tan solo, Filippi y Prost, habiendo quedado último de su grupo.