Campos Racing ha anunciado a Sebastián Fernández como su primer piloto para el Campeonato FIA Fórmula 3 2019.

Fernández se une al equipo español Campos para competir en la temporada inaugural de F3, que se desarrollará como un evento de apoyo a los Campeonatos de Fórmula 1 y Fórmula 2 a partir de 2019 en adelante. El venezolano es el primer piloto nombrado por el equipo español.

“Estoy feliz de unirme a la familia Campos Racing para hacer mi debut en el nuevo campeonato FIA Fórmula 3”, dijo. “Necesitamos seguir trabajando para cumplir nuestra agenda y los objetivos que nos hemos propuesto”.

“Es importante continuar nuestro proceso de aprendizaje hacia la Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Adrián y Adri por la oportunidad de conducir para su equipo. Estoy seguro de que beneficiará a todos y cada uno de nosotros”.

El jefe del equipo, Adrián Campos, agregó: “Nos sorprendió gratamente Sebas en Abu Dabi y estoy seguro de que completará una temporada increíble que sorprenderá a todos. Es un placer tener tal talento en nuestro equipo “.

Fernández hizo su debut con monoplazas en 2016 mientras competía en la serie de Fórmula 4 en Italia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos. Se graduó en la F3 Europea en 2018 con Motopark, donde como novato terminó 21º con cinco puntos.

Anotó 102.5 puntos para terminar 11° en la clasificación de rookies. Fernández había hecho pruebas con Campos en la prueba posterior a 2018 en Abu Dabi en un coche de GP3 donde hizo un buen trabajo para impresionar al equipo español.

Alineación F3 2019, hasta ahora:

Prema – Marcus Armstrong, Jehan Daruvala

Jenzer – Yuki Tsunoda

HitechGP – Juri Vips

ART – David Beckmann

Campos Racing – Sebastián Fernández