La Indycar anunció ayer los cambios en el reglamento de la categoría para la temporada 2015 que afecta a cuestiones como los puntos dobles, los días de test, las clasificaciones en circuitos urbanos y permanentes, y más cambios que os contamos a continuación.


Uno de los aspectos más importante es la aplicación de los puntos dobles. Si en la temporada 2014 tuvimos tres carreras con doble puntuación (500 millas de Indianápolis, Pocono y Fontana), el próximo 2015 la tradicional Indy 500 seguirá con la doble puntuación junto con la última carrera del campeonato que se disputará en Sonoma.

Los días de entrenamientos también cambian; ahora se harán test para los motoristas, test para los equipos, test promocionales y test del túnel del viento. Los equipos tendrán 4 de los 14 días como entrenamientos promocionales. Los entrenamientos acordados hasta la fecha son: 16-17 Marzo en Barber Motorsports Park, 27 de Marzo en Saint Petersburg, 10 de Abril en NOLA Motorsports Park, 3 de Mayo en el oval del Indianápolis Motor Speedway, 7 de Mayo en el circuito permanente del Indianápolis Motor Speedway, y finalmente, el 31 de Julio en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Tampoco habrá salidas con los coches parados –por motivos de seguridad en el lugar, hecho que vimos por última vez en la carrera 2 de Toronto.