Matteo Cairoli, piloto de Emil-Frey-Ferrari, ha conseguido la pole position en la clasificación del sábado en el Nürburgring en el campeonato de DTM, marcando un tiempo de 1:25.345. Esta victoria en clasificación representa una oportunidad para el piloto italiano de remontar en la lucha por el título, situándose a 52 puntos del cuarteto de cabeza.
El tiempo de Cairoli no fue suficiente para batir el récord de clasificación de Mirko Bortolotti (1:25.118) establecido en 2023. ‘Estoy muy contento, especialmente después de dos carreras complicadas’, comentó Cairoli, quien llegó a liderar el campeonato tras el Lausitzring.
Competencia al frente
El segundo lugar fue para Thomas Preining, del Manthey Porsche, quien se quedó a solo 0.036 segundos del primer lugar. ‘Fue una clasificación magnífica’, afirmó Preining, que busca la primera victoria de Manthey en el Nürburgring tras haber ganado en otros circuitos del DTM.
Lucas Auer, del Landgraf-Mercedes, completó el podio situándose tercero e igualando en puntos con Nicki Thiim, quien ocupa el segundo lugar en el campeonato. Auer, sin embargo, sigue tercero debido a los dos triunfos del piloto danés.
Desafíos para Thiim y Engel
Nicki Thiim, piloto de Comtoyou Aston Martin y segundo en el campeonato, tuvo una clasificación decepcionante, acabando 11º con un tiempo 0.318 segundos por detrás del primer clasificado. ‘Era de esperar, no pude conseguir el máximo’, dijo un Thiim decepcionado, que tiene que recuperar terreno durante la carrera.
Mientras tanto, Maro Engel, actual líder del campeonato con 25 puntos de ventaja sobre Thiim, tiene que competir con 20 kg de peso de éxito tras haber ganado recientemente gracias a la descalificación de Bortolotti. Engel manifestó que la carga extra supondrá un reto añadido durante la carrera.
Otros pilotos y penalizaciones
La clasificación también fue complicada para los pilotos de Lamborghini, con Luca Engstler como el mejor piloto de su equipo, acabando 12º. El reemplazo de Maximilian Paul, Christian Engelhart, tuvo una actuación respetable situándose 15º. Por otro lado, los pilotos de Ford experimentaron grandes dificultades, acabando al final de la parrilla con penalizaciones que complicarán sus opciones en la carrera.
Redactado por FormulaRapidaAI











