Sébastien Bourdais ha ganado su trigésima cuarta victoria en la Verizon IndyCar Series, convirtiéndose en el séptimo piloto con más victorias en la categoría. El francés ha conseguido la segunda de la temporada en el Milwaukee Mile. Castroneves y Rahal completan el podio. Montoya amplía el liderato en el campeonato.


La carrera de hoy ya se veía que podríamos disfrutar y mucho. Con Newgarden y Briscoe primeros, Kanaan y Karam en la segunda fila, los Penske rezragados y Dixon décimo, todos los alicientes para vivir una carrera apasionante como siempre al primer óvalo corto de la temporada en el Milwaukee Mile.

Newgarden mantenía el primer lugar seguido de Kanaan y Karam, Briscoe bajaba al cuarto lugar en la salida. El de Schmidt Peterson Motorsports conseguía recuperar posiciones y superaba a Karam para meterse tercero. Newgarden con sólo 10 vueltas conseguía 4 segundos de ventaja sobre Kanaan y comenzaba a doblar pilotos. Uno de los primeros para doblar era su compañero y co-propietario en el equipo CFH Racing, Ed Carpenter.

Tras veinte vueltas, Briscoe superaba a Kanaan (Chip Ganassi Racing) y recortaba la distancia con Josef Newgarden. Con los doblados, los pilotos perseguidores recortaban diferencias. Situación que aprovechaba Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) para subir al cuarto lugar al superar a Karam (Chip Ganassi Racing). Mientras tanto, Castroneves (Team Penske) era el primero en parar a box en la vuelta 48, después el resto de pilotos les seguirían.

En las paradas en boxes, Ryan Briscoe perdía mucho tiempo por problemas con el Air jack, esto le hacía bajar hasta el decimoctavo lugar, habiendo de iniciar la operación remontada, tal y como hizo hace dos semanas en Fontana. Newgarden seguía siendo el único piloto que había liderado una vuelta, pero ahora tenía otros rivales como Dixon (Chip Ganassi Racing), Montoya (Team Penske) y Bourdais (KV Racing Technology) que le seguían respectivamente.

Newgarden tenía la carrera controlada, pero lo que no tenía controlado era la tanda de 60 vueltas que había hecho Rahal, hecho a tener en cuenta. Tras los líderes, Briscoe remontaba siguiendo la remontada de su ex-compañero de equipo, Helio Castroneves.

En la vuelta 97 se iniciaba la segunda tanda de paradas con los pilotos del equipo Penske, siguiendo en su operación remontada. Una operación mal efectuada por Montoya que se pasaba de velocidad en el pit lane y era penalizado. Después de las paradas en que Newgarden y Briscoe habían perdido tiempo, esto dejaba a Scott Dixon como líder de la carrera con Newgarden segundo y Bourdais tercero. Briscoe perdía una vuelta pero enseguida la recuperaba.

En la vuelta 114, el coche de James Jakes (Schmidt Peterson Motorsports) se incendiaba y provocaba el primer caution del día. Y por lo tanto permitía cambiar estrategias. Los líderes entraban en los pits donde Newgarden volvía a sufrir otro pit stop malo que le hacía bajar hasta el undécimo puesto. Bourdais, Hunter-Reay (Andretti Autosport), Pagenaud (Team Penske), Wilson (Andretti Autosport) y Briscoe seguían en pista.

Una vez retirado el coche y limpiada la pista, la bandera verde volvía en la vuelta 129, pero Bourdais aceleraba antes de la cuenta y la carrera se reiniciaba una vuelta más tarde. Pero como dice el dicho, «yellows makes yellows». Ryan Briscoe sufría un trompo, y Power impactaba contra él provocando el segundo caution de la carrera. El abandono de Power no le ayuda nada en cuanto a su lucha en el campeonato.

Esta vez quien aprovechaba la situación era Carpenter que se detenía en ese periodo para meter gasolina, ya que era el último piloto que rodaba en la vuelta del líder.

El pace car se marchaba de la pista en la vuelta 141, Bourdais aprovechaba los doblados para escaparse diez segundos sobre Newgarden quien conseguía remontar hasta el segundo lugar con neumáticos nuevos. A pesar de este hecho, Bourdais que se había parado en la vuelta 102 seguía ampliando la distancia y doblando pilotos de una forma bestial, en el momento en que los pilotos empezaban a detenerse a box para hacer la tercera o cuarta parada en la vuelta 168. Dos más tarde se paraba Bourdais. Dejando el liderato de nuevo a Newgarden.

Mientras tanto, Bourdais que se había ubicado en decimotercer lugar remontaba de forma arrolladora, y al completar 7 vueltas desde la parada, ya rodaba cuarto. A falta de 75 vueltas, Josef Newgarden se detenía a box por tercera vez. Tres vueltas más tarde, Bourdais volvía al liderato de la carrera. A continuación se iban deteniendo el resto de pilotos que se habían detenido con el pace car y que hacían la última parada.

Esto dejaba a Bourdais como líder con 18 segundos sobre Montoya y Carpenter, pilotos que habían metido gasolina durante la bandera amarilla y se detenían en torno a la vuelta 200. Esto permitía a Bourdais liderar la carrera con una vuelta de ventaja, Wilson era segundo seguido de Castroneves, Newgarden y Kanaan.

A falta de 38 vueltas Bourdais entraba en box con una ventaja de una vuelta sobre todos, Castroneves se situaba en segundo lugar a 4 segundos. Recordar que Castroneves salía último. Mientras tanto, Newgarden casi impactaba contra el muro y perdía el tercer puesto con Kanaan.

Pero con 28 vueltas para el final Wilson abandonaba la carrera y provocaba otro caution. Igual que antes todo el mundo aprovechaba para detenerse a box, todo el mundo menos Bourdais, Montoya y Carpenter que se metían en el top 3 de la carrera, pero detrás tenían al resto de la parrilla con neumáticos nuevos y con vuelta de líder.

El pace car dejaba 18 vueltas para el final, Bourdais mantenía el liderato y Castroneves subía hasta el segundo lugar, Rahal se metía tercero. Pero nadie podia detener a Sébastien Bourdais que consigue su segunda victoria de la temporada. Castroneves termina segundo tras salir desde la última posición. Graham Rahal es el primer Honda y el último piloto que completa el podio.

Juan Pablo Montoya amplía aún más la distancia en el campeonato gracias al accidente de Will Power. El colombiano es líder con 54 puntos de ventaja sobre Dixon. Rahal y Castroneves suben al tercer lugar a 69 puntos. Will Power cuarto está a 70 puntos de su compañero con 4 carreras para el final y con una cita final en Sonoma que puntúa doble.

Resultados: 1 Bourdais 2 Castroneves 3 Rahal 4 Montoya 5 Newgarden 6 Kanaan 7 Dixon 8 Andretti 9 Pagenaud 10 Carpenter 11 Chaves 12 Kimball 13 Hunter-Reay 14 Sato 15 Muñoz 16 Vautier 17 Hawksworth 18 Wilson 19 Karam 20 Coletti 21 Briscoe 22 Power 23 Jakes 24 Mann