Sam Bird busca la segunda victoria de la temporada tras conseguir la pole position en la segunda clasificación del fin de semana del Nueva York ePrix. El británico tendrá que defenderse de rivales tan duros como Rosenqvist y Vergne.

Fin de semana con doble ronda en la Formula E, y hoy clasificación que no se ha celebrado en el mismo horario que ayer.

En el primer grupo Sam Bird (DS Virgin) comenzaba con el mejor tiempo con un 1:02.246. El británico que consiguió la victoria ayer, veía como en el segundo grupo Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) le superaba.

Es un fin de semana atípico sin el líder del campeonato Sébastien Buemi (Renault e.Dams) quien esta disputando las 6 horas de Nürburgring, pero su sustituto ha mostrado el mismo nivel que el suizo. Pierre Gasly (Renault e.Dams) que salía en el tercer grupo marcaba el mejor tiempo de la clasificación.

El joven de Red Bull se clasificaba para la Super Pole, junto con Rosenqvist, Bird, Jean Eric Vergne (Techeetah) y Nick Heidfeld (Mahindra Racing).

En la super pole, el más beneficiado era Bird que en una vuelta sin errores conseguía la pole position con un 1:02.285, siendo 0.037 segundos más rápido que Rosenqvist, y dos décimas mejor que Vergne. Gasly y Heidfeld cometían errores y se veían retrasados ??hasta la cuarta y quinta plaza.

resultados:

1 Bird 2 Rosenqvist 3 Vergne 4 Gasly 5 Heidfeld 6 Engel 7 Turvey 8 Abt 9 Di Grassi 10 Dillmann 11 Frijns 12 Sarrazin 13 Evans 14 D’Ambrosio 15 Prost 16 Piquet 17 Lynn 18 Da Costa 19 Duval 20 Carroll